
Dwarika’s Hotel, un alojamiento boutique (o una obra de arte) en pleno Katmandú. © Dawrika’s Hotel.
Si buscas descubrir el país de la sonrisa eterna de una forma diferente, te sugerimos los mejores hoteles boutique en Nepal.
Por Alberto Piernas
Mejores hoteles boutique de Nepal

© Tiger Tops: hechizante Parque Nacional de Bardia.
Descubrir las barcas al atardecer en el lago Phewa, fundirte con arrozales eternos o avistar las estupas que se confunden con las montañas a lo lejos, y sin salir del alojamiento. Durante los últimos años, el culto a los hoteles se ha convertido en un arte propio cuando viajamos, de ahí que elegir los mejores refugios supone sumar una dimensión más de la experiencia.
Y cuando hablamos de Nepal, los siguientes hoteles boutique invitan a disfrutar de alojamientos más exclusivos, mejor equipados y con un servicio excelente en edificios o complejos de lo más auténticos que nos permiten descansar en el corazón de la identidad.
The Pavilions Lakeview (Pokhara)

© The Pavilions Lakeview se funde con los alrededores del emblemático lago Phewa.
La ciudad umbral a los montes Annapurna engloba paisajes de cuento y campos de arroz entre los que se camufla The Pavilions Lakeview. Un refugio escondido y alejado del bullicio de la ciudad donde el descanso aguarda tras cruzar el lago en barca y abrazar ocho villas de carácter rústico separadas entre sí por senderos bucólicos y fascinantes vistas de las montañas y el lago Phewa, con sus barcas de postal. El perfecto baluarte de glamping y hotel boutique en Nepal donde, además, podrás disfrutar de clases de cocina y diversos tratamientos wellness en plena naturaleza.
Tiger Tops (Karnali)

© Tiger Tops supone un remanso de paz en el no tan conocido Parque Nacional de Barcia.
El Parque Nacional de Bardia supone uno de los escenarios naturales más desconocidos de Nepal, si bien es perfecto para el avistamiento de tigres y el disfrute de alojamientos tan conscientes como Tiger Tops. Este hotel boutique evoca un diseño a caballo entre el encanto tradicional Tharu y un concepto selvático a través de tejidos naturales y colores suaves que configuran 9 suites «signature» concebidas para tener un bajo impacto ambiental. Además, su restaurante Ghol Ghar es un templo gastronómico especializado en cocina nepalí elaborada a partir de productos orgánicos recién recolectados de su propia granja, junto al río Karnali.
Dwarika’s Hotel (Katmandú)

Este hotel boutique en Katmandú se ubica en el interior de un típico edificio de la ciudad. © Dwarika’s Hotel
Preservar el arte se convierte en el alma de Darika’s Hotel, un alojamiento boutique enclavado en un edificio patrimonial de arquitectura Newari compuesto por baldosas de terracota local, hechas a mano y presentes en sus 83 habitaciones. A su vez, diversos artefactos centenarios adornan las paredes de este hotel que supone un viaje por Nepal sin salir de Katmandú: desde su cocina regional, combinada con delicias japonesas, hasta un taller de restauración donde los nietos del creador del hotel, el visionario Dwarika Das Shrestha, te cuentan la historia de la familia tomando un delicioso té. Puro lujo consciente a extender con otros alojamientos de la marca, como el ensoñador Dwarika’s Dhulikhel.
Barahi Jungle Lodge (Chitwan)

© Barahi Jungle Ecolodge: la vida con vistas a Chitwan.
El Parque Nacional de Chitwan es el principal reclamo de Nepal para los amantes de los safaris, y Barahi Jungle Lodge otra especie de «santuario» dentro de este paraíso naturalista. La madera local, hierba de elefante y bambú se utilizaron en la construcción de este alojamiento que evoca ese lujo artesanal que vinimos a buscar en forma de exquisitas delicias en Banyan Café, con vistas al río, encuentros con fauna en los ríos Narayani y Rapti a través de un safari en barco y excursiones con biólogos y guías expertos.
Dalai-la Boutique Hotel (Katmandú)

Katmandú a la fresca, en © Dalai-la Boutique Hotel.
A tan solo 1,5 km de la plaza Durbar de Katmandú, en pleno barrio de Thamel, se encuentra este excelente hotel que combina a la perfección el lujo con la sensibilidad ecológica en un edificio que evoca los colores y tradición de la arquitectura local. Todo ello, bajo una hospitalidad única en forma de 25 habitaciones totalmente equipadas, su estudio de yoga y meditación, o The Hub, un restaurante donde se sirven platillos típicos de comida nepalí para después enlazar con su bar, toda una oda al bon vivant en el corazón de la capital.
¿Te gustaría alojarte en uno de estos hoteles boutique durante tu viaje a Nepal?