5 ciudades de Nepal que debes visitar

2/5 - (123 votos)

La estupa de Boudanath en Katmandu

Recuperado de uno de los terremotos más cruentos de la historia, Nepal despierta a un viajero ávido de experiencias espirituales y una cultura única. Estas 5 ciudades de Nepal que debes visitar confirman el despliegue de encanto y magia del país de las sonrisas.

5 ciudades de Nepal que debes visitar

Katmandú

Boudhanath, la estupa más famosa de Nepal

Ubicada en mitad del valle de Katmandú y a 1317 metros de altura, Katmandú es todo lo que se le puede pedir a una ciudad nepalí: mercados ancestrales. una cultura que suspira entre pagodas de cuento y las sonrisas de sus locales macerando uno de los lugares más espirituales del mundo. A lo largo de una visita a la capital de Katmandú no puede faltar una inmersión en estupas mágicas como la de Boudhanath Pashupatinath, el bullicio del barrio de Thamel o la espiritualidad que rezuma la plaza Durbar, el lugar más famoso de la capital y Patrimonio de la Humanidad de obligada visita.

Patan

La plaza Durbar de Patan, en Nepal

Plaza Durbar de Patan. © Dalbera

También en el valle de Katmandú, Patan emana ese misterio que caracteriza a la «ciudad perdida» de Nepal, también conocida como Lalitpur. A través de las calles de esta extensión de Katmandú podréis descubrir lugares de ensueño como el Templo Dorado o el Templo de los 1000 Budas, además de una plaza Durbar (una de las tres que ostenta el valle de Katmandú) simplemente espectacular.

Bhaktapur

La plaza Durbar de la tranquila Bhaktapur

Plaza Durbar de Bhaktapur. © PXhere

La posición estratégica de Bhaktapur (o Ciudad de los Devotos) durante las rutas comerciales entre India y el Tíbet la convierten en un lugar con un gran poso histórico y una identidad propia. Al pasear por las calles de la tercera ciudad más grande del valle de Katmandú se respira una atmósfera diferente y mística contenida por su espectacular plaza Durbar, la conocida plaza de los alfareros de Bhaktapur o templos como el Vatsala o el Nyatapola, una pagoda de cinco plantas envuelta por estatuas de elefantes y deidades nepalíes.

Pokhara

El lago Phewa, un icono de Pokhara

Barcas de colores en el lago Phewa. © PXhere

La segunda ciudad más poblada de Nepal se asoma al Annapurna configurando un microcosmos urbano único con vistas a tres picos de más de 8 mil metros cada uno. Templos, mercados y plazas históricas modelan una ciudad más tranquila que Katmandú en la que se respira una atmósfera especial cuya gran atracción supone acercarse al lago Phewa, donde sus barquitas de colores nos llevan en un recorrido mágico por los silencios y naturaleza del valle de Pokhara. Una de las mejores ciudades de Nepal para iniciar alguna de las mejores rutas de trekking.

Lumbini

La ciudad de Buda: la espiritual Lumbini

Estupa japonesa en Lumbini. © PXhere

Cuando llegas a esta ciudad del centro de Nepal, un ambiente relajado se respira en el ambiente. Las flores de loto colman los estanques y bajo los grandes ficus, hombres rezan entre velas e incienso. Así es el lugar en el que Gautama Buda nació en el siglo VI a.C., un lugar que gira en torno al fundador del budismo atrayendo a miles de peregrinos que llegan a este lugar sagrado para alcanzar la Iluminación o acercarse a templos como la famosa estupa japonesa de Lumbini o el Maya Devi, el más famoso de la ciudad y todo un espectáculo de luces al anochecer.

¿Te gustaría viajar a Nepal?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder