Primera agencia de viajes a medida en aceptar criptomonedas

5/5 - (1 voto)

criptomonedas ¿Estás preparado para el futuro?

Durante los últimos años, la consolidación de las llamadas criptomonedas, entre ellas el bitcoin, ha permitido a numerosas empresas facilitar el pago de servicios a través de este nuevo sistema. Un panorama tan tímido como potencial que convierte a Sociedad Geográfica de las Indias en la primera agencia de viajes a medida en aceptar criptomonedas.

Escrito por: Alberto Piernas

Criptomonedas: La nueva forma de pagar experiencias

Criptomonedas en el turismo

De todos los sectores, el del turismo es uno de los más expuestos al cambio. En un momento en el que fenómenos como la inteligencia artificial se abren paso tímidamente a través de recepciones de hotel, servicio de atención 24 horas o aplicaciones viajeras, también las criptomonedas se vislumbran en el horizonte como un método de pago cada vez más válido y aceptado.

Considerado un medio digital de intercambio que se apoya en la criptografía para fomentar diferentes transacciones, el sistema de criptomonedas se presenta como una divisa alternativa que no solo evita tener que aportar datos como números de tarjeta o fechas de caducidad, sino que también facilita los pagos desde cualquier lugar del mundo de una forma cómoda y rápida, siendo la conocida como bitcoin la criptomoneda más famosa y aceptada hasta el momento.

Si bien las críticas en torno a la falta de control de circulación de este tipo de moneda se ha convertido en el principal obstáculo a la hora de su implementación a gran escala, lo cierto es que la relación entre turismo y criptomonedas es cada vez más estrecha, siendo adoptada por diferentes empresas.

En lo que respecto a las agencias de viaje, Destinia fue la primera en permitir el pago con bitcoins en el primer trimestre de 2014, enlazando con el lanzamiento del llamado turiscoin.

Presentada durante la edición de FITUR de 2018, el turiscoin se convertía en la moneda que definía el futuro del sector. Una aliada a la hora de pagar diferentes experiencias turísticas a través de empresas como 13tickets.com, la cual focalizaba en la necesidad de apostar por esta medida en un país como España, el cual recibe más de 80 millones de turistas anuales.

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid Sociedad Geográfica de las Indias se convierte en la primera agencia de viajes a medida que permite el pago con bitcoins.

Defensores de la innovación como herramienta imprescindible del sector turístico, Sociedad Geográfica de las Indias también se suma a la «revolución 4.0» aceptando el pago de nuestros servicios, viajes y experiencias a través de criptomonedas. De esta forma, nos convertimos en la primera agencia de viajes a medida en España que facilita este sistema de pago.

A partir del 1 de enero de 2020, todo viajero que cuente con criptomonedas y se disponga a usarlos en sus compras, podrá pagar nuestros viajes a través de esta moneda.

Al solicitar información, nuestros asesores de viaje le facilitarán todos los medios para poder realizar sus pagos con criptomoneda y, de esta forma, también apostar por un cambio cada vez más latente en el sector.

¿Deseas recibir más información acerca del pago con criptomonedas de tu próximo viaje a India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder