Regalamos un viaje de lujo para 4

5/5 - (3 votos)

El viernes, 24.06 celebramos el acto de entrega del premio “Viaje a la Selva del Libro”. El evento ha tenido lugar en la Terraza Colón del Club Financiero Génova, en Madrid y es el resultado de una novedosa campaña en la que participaron más de 10.000 personas. El premio, un viaje de lujo a India para 4 personas, ha sido entregado a Anissa Rokbani, la ganadora del sorteo.

Viaje de Lujo - Tradicional bienvenida india

Cristina, dando la tradicional bienvenida india



Prensa, patrocinadores, antiguos viajeros y todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias han disfrutado de la tradicional bienvenida india, nada más alcanzar la planta nº 14 del Club Financiero Génova. Allí, en la azotea del Club se ha hecho oficial la entrega del gran cheque (cortesía de ABK Soluciones) equivalente a un viaje de 10 días para 4 personas que conocerán a uno de los Parques Nacionales de la India que inspiraron a Rudyard Kipling a escribir el famosísimo El Libro de la Selva.

¿Cómo es el viaje de lujo que regalamos?

Anissa Rokbani, la ganadora del sorteo que registró 16.280 tagueos en la plataforma donde se alojó el concurso, Shazam, confiesa que siempre ha querido viajar a la India y que hasta el momento de recibir el cheque, no podía creer que ella fuese la ganadora de entre todos los participantes. El premio es un viaje a medida, con una gran selección de experiencias y visitas a escoger, además de los vuelos, estancias en hoteles de 5 estrellas, desayunos, servicio de guía acompañante en castellano (privado), servicio de coche privado con chófer, seguros incluidos por InterMundial y 4 safaris con naturalista. Además de la estancia en uno de los parques nacionales de la India, los viajeros podrán conocer Delhi, la capital de la India y Agra, la ciudad del Taj Mahal.

Pablo Pascual, Director de Sociedad Geográfica de las Indias destacó que “ha sido un placer tener la oportunidad de difundir una nueva imagen de la India que va más allá del clásico “turbante y palacio”, más allá de los estereotipos más comunes y frecuentes… Cuando empezamos a trabajar en los viajes a medida a la India hace ya 12 años nos sorprendía comprobar que en el mercado francés, alemán u holandés el público quería conocer los parques nacionales de la India. Hoy por fin puedo decir que esta tendencia se está consolidando en España, y espero que con nuestro granito de arena, esta nueva modalidad de viajes no haya hecho nada más que empezar a ganar adeptos. Apostamos por no reducir un destino del tamaño de India a un prejuicio, sino poder difundir su extraordinaria diversidad en todos los aspectos”.

La campaña “Viaje a la Selva del Libro” se lanzó junto al esperadísimo estreno de El Libro de la Selva de Disney y destacó por el pionero uso de la plataforma Shazam Visual. Ha sido la primera vez en España que esta nueva modalidad de la app ha sido empleada para un concurso. Tan solo en las redes sociales, el tráiler del lanzamiento de la campaña alcanzó 843 925 reproducciones en el perfil de Facebook de Walt Disney Studios, compartiéndose éste con una de las comunidades más numerosas que existen en Social Media: más de 27 millones de seguidores que actualmente tiene Disney.

Viaje de Lujo - Difusión del concurso por Walt Disney Studios

Difusión del concurso por Walt Disney Studios

Marina Trachta que lidera el Departamento de Asesoría de Viajes en Sociedad Geográfica de las Indias indicó, tras la campaña, haber notado que «el interés en viajes a los Parques Nacionales se ha multiplicado considerablemente. Actualmente, de cada 10 peticiones de viajes en familia, 4 incluyen una estancia en algún parque nacional del país, destacando sobre todo el valiosísimo valor pedagógico que tiene este tipo de viajes. Realizar un safari con naturalista y con guía acompañante originario del país que hable tu propio idioma es lo que más valoran los viajeros.“

Viaje de lujo: lujosamente original y sostenible

Durante el evento se han proyectado varios vídeos de hotelería más selecta de la India, un punto que es tratado con un especial cuidado por parte de la compañía. Patrycja Zbierska, responsable de Comunicación en Sociedad Geográfica de las Indias destacó: “Dedicamos varios cientos de horas a investigar el concepto del viaje de lujo y el glamping en la India. De hecho, fuimos y somos los pioneros en inspeccionar y difundir este tipo de alojamiento en el Subcontinente Indio. Es maravilloso ver que todo tenía sentido… y es difícil describir la alegría de haber visto como el mercado de alguna forma, nos daba la razón. Solo han pasado tres años, pero ahora eso no importa».

Viaje de Lujo - Glamping en India

Pashan Garh, un alojamiento glamping en el Parque Nacional de Panna

Las nuevas tendencias de viaje que observamos en la industria, como lo son turismo sostenible o turismo de parques nacionales, convierte a India en un gran destino para el público familiar.” – apuntó Rafael de León Ríos, Director Adjunto en Sociedad Geográfica de las Indias – Tan solo el año pasado el turismo español en India creció en un 7% y esto solamente es posible dotando los viajes de un profundo sentido ético y sostenible. Entender y adaptarse a estos nuevos conceptos ya no es un reto, sino una obligación”.

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder