Ben Kingsley, el nuevo Bagheera del Libro de la Selva

De origen hindú, el actor Ben Kingsley, el nuevo Bagheera del Libro de la Selva, aporta su toque particular a la nueva adaptación del clásico de Disney.

Escrito por: Alberto Piernas

Ben Kingsley es Bagheera - Ben Kingsley en la Comic Con -

© Wikipedia Commons

De padre indio (de Gujarat, para ser exactos) y madre británica, sir Ben Kingsley es uno de los actores más respetados de la industria del cine de los últimos cuarenta años y fiel representante de una cultura india que atrajo a Hollywood con películas como Gandhi, por la que Kingsley ganó el Óscar en 1983. La Lista de Schindler o Sexy Beast son otras de las grandes películas en las que ha participado este actor también asiduo a aportar su voz en la narración de varias cintas y personajes por todos queridos, tal y como es el caso de la última adaptación Disney.

Bagheera (o el perfecto alter ego de Ben Kingsley)

Este 2016, Ben Kingsley, el nuevo Bagheera del Libro de la Selva, aporta su toque exótico a la pantera más famosa del cine de animación y fiel custodio del pequeño Mowgli durante el éxodo que éste debe iniciar tras abandonar a la manada de lobos que lo acogen tras quedar huérfano.

En la película Disney de 1967, Bagheera era una pantera negra algo seria, poco tolerante y bastante estricta, si bien en el libro original escrito por el autor Rudyard Kipling, Bagheera es conocedor del mal que ocasiona el hombre, por lo que acepta guiar a Mowgli a cambio de un toro sacrificado por sus amigos los lobos.

Ben Kingsley es Bagheera - Bagheera en ilustración -

© Wikipedia Commons

Ben Kingsley, de nuevo, en su querida India

En el libro, la pantera trata de reprimir esa ternura que siente por Mowgli al tratarse de un animal sabio, silencioso y respetado por toda la selva, aun refiriéndose a él durante gran parte de la narración como “hermanito”.

Un animal que cautivó desde el primer momento a Kipling, quien pasó parte de la década de 1880 sumido en la naturaleza de su querida India, aunque parte de la inspiración para su obra, escrita en 1893 en Estados Unidos, procediera de los relatos de ciertos viajeros que sí visitaron la selva del parque nacional de Kanha, santuario que desde 1955 protege a una fauna que siempre estuvo ahí, aguardando su presencia en las páginas que inmortalizaron esos mágicos lugares de la India y que seguirán encandilando a los seguidores de Disney.

Ben Kingsley es Bagheera - Pantera negra en Kanha -

© Wikipedia Commons

Escenarios que forman parte de una India íntimamente ligada a Ben Kingsley, el nuevo Bagheera del Libro de la Selva y uno de los platos fuertes en el reparto de la versión que Disney estrenará en todo el mundo este mes de abril.

¿Quieres hacer un viaje a la Selva del Libro?

Responder