Bill Murray, el nuevo Baloo del Libro de la Selva

Bill Murray, el nuevo Baloo del Libro de la Selva, pone voz a uno de los personajes más bonachones de la factoría Disney.

Escrito por: Alberto Piernas

Bill Murray es Baloo -

© Paul Sherwood



El programa cómico Saturday Night Live se convirtió, a finales de los años setenta, en el mejor trampolín al éxito de Bill Murray, actor que ha demostrado su vis cómica en películas como la famosa saga Cazafantasmas como el doctor Peter Venkman, o el irónico Bob Harris de Lost in Translation, cinta en la que compartió protagonismo con Scarlett Johansson, actriz con la que vuelve a coincidir gracias a Disney.

La trayectoria del actor se ha convertido en el principal motivo para que Disney pensara en él a la hora de doblar a uno de los personajes más queridos de la factoría. El resultado no es otro que la presencia de Bill Murray, el nuevo Baloo del Libro de la Selva, en la adaptación live-action que llega a las pantallas esta primavera.

Bill Murray es Baloo - Baloo en póster -

© Tom Simpson

Baloo, el oso perezoso que cantaba aquella de “Busca lo más vital” mientras se rascaba la espalda en una palmera, acompañará al pequeño Mowgli en su nuevo periplo por esa selva colmada de peligros, swing y colorido.

Baloo antes de Bill Murray: un oso de muchos matices

Curiosamente, y a diferencia del personaje más cómico y despreocupado que conocimos en la cinta animada de 1967, en el original Libro de la Selva escrito por Rudyard Kipling Baloo era conocedor de las leyes de la selva y maestro de Mowgli, al que trataba con cierta disciplina hasta convertirse en su más querido aliado. Tal era su conocimiento de la naturaleza, que el nombre de Baloo es también el cargo que recibe la figura principal del movimiento scout.

Un animal que en la vida real no dista demasiado del personaje de Disney, pues suele ser visto comiendo hormigas y trepando por los árboles para extraer frutos silvestres a lo largo y ancho del subcontinente indio, desde Sri Lanka a Bangladesh, pasando por la India, donde suele ser visto en las selvas y llanuras de Kerala, Tamil Nadu y, especialmente,el estado de Madhya Pradesh, donde los parques nacionales de Kanha y Bandhavgarh albergan a un oso cuya presencia en la gran pantalla llegará acompañada de un actor a la altura de la ocasión.

Bill Murray es Baloo - Oso perezoso -

© Wikipedia Commons

Bill Murray: uno de los platos fuertes

Y es que Bill Murray, el nuevo Baloo del Libro de la Selva, se convierte en uno de los grandes atractivos de una nueva versión Disney en la que viajaremos a la India de la mano de algunos de los animales más famosos de la literatura.

¿Quieres hacer un viaje a la Selva del Libro?

Responder