Fortaleza de Mehrangarh: la majestuosidad de Rajastán

Fortaleza de Mehrangarh: la majestuosidad de Rajastán
Califica este artículo

En lo alto de una colina a 125 metros de altura, se sitúa la fortaleza de Mehrangarh, una majestuosa construcción junto a la ciudad de Jodhpur, en Rajastán, considerada una de las más impresionantes y mejor conservadas de toda India. ¡Descúbrela!

Escrito por: Lorena Pérez

Fortaleza de Mehrangarh

©Fuerte Alex Thomson



Si hay algo que identifica el estado de Rajastán eso son, sin duda, sus fuertes y fortalezas. Las hay de todos los tamaños, estilos y grados de conservación, pero si una destaca sobre el resto esa es la ubicada en Jodhpur: la fortaleza de Mehrangarh es uno de los grandes atractivos de la ciudad azul.

Fortaleza de Mehrangarh, emblema de Jodhpur

Fortaleza de Mehrangarh

©Varun Shiv Kapur

Aunque la construcción de la fortaleza de Mehrangarh comenzó en 1459 durante el reinado de Rao Jodha, fundador de la bella Jodhpur, gran parte de la edificación que actualmente puede contemplarse corresponde a mediados del siglo XVII. Una de las características más distintivas de esta edificación es su ubicación: la parte alta de una gran roca que domina la ciudad azul y que permite disfrutar de una de las más fabulosas vistas de toda la ciudad.

Ascender a lo alto del peñón, conocido como Bhaurcheeria o montaña de las aves, supone realizar una caminata realmente agradable por caminos sinuosos, con la que se va dejando atrás el bullicio de la ciudad para ir encontrando, poco a poco, la paz y el silencio de lo alto de esta gran colina.

Disfruta del interior de la fortaleza de Mehrangarh

Fortaleza de Mehrangarh

©Varun Shiv Kapur

Desde cualquier punto de la ciudad podrás contemplar su muralla, de más de 36 metros de altura, que aún conserva parte de los cañones originales y protege en su interior patios ajardinados rodeados por balcones decorados con enormes celosías, elegantes salones y, por encima de todo, detalles ornamentales labrados sobre fachadas areniscas muy bien conservadas. A ojos de todos los visitantes, la conservación de su decoración es lo que marca la diferencia con otras edificaciones de Rajastán. Por otro lado, la fortaleza de Mehrangarh también alberga un museo con una gran colección de instrumentos musicales, antiquísimas prendas y miniaturas, y una cafetería y un restaurante donde poner el broche de oro a la visita disfrutando de una deliciosa cena a la luz de las velas.

Fortaleza de Mehrangarh

©Milo & Silvia in the world

Si visitas la ciudad de Jodhpur no puedes obviar un recorrido por Fortaleza de Mehrangarh y disfrutar de las leyendas y rica historia que aún mantiene el misterio de este enclave. Su vista por la noche es impresionante y la iluminación tanto interior como exterior hacen de la construcción una maravilla arquitectónica. Sin lugar a dudas uno de los lugares más imprescindibles en el estado de Rajastán.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder