Pistas para comprar joyas en India

3.8/5 - (5 votos)

Las joyas en India son un elemento fundamental de la indumentaria femenina. Encontrarás diseños de todo tipo con materiales tan variados como madera, piel o cristal. Si tienes pensado comprar joyas en India, aquí te dejamos algunos valiosos consejos.

Escrito por Enric Donate

Comprar joyas en India - Tienda de pulseras

©McKay Savage



Comprar joyas en India permite llenar la vida con formas exóticas, piezas de uso poco corriente y atrevidas combinaciones de piedras preciosas y semipreciosas, coloristas y exuberantes. La cultura de los complementos está muy arraigada en la mujer india y la joyería es de capital importancia en el embellecimiento del día a día y en el ajuar de boda. No hay más que visitar Jauhari Bazar en Jaipur para observar a familias enteras seleccionando las joyas de la novia y su futura dote.

Comprar joyas en India - Brazaletes de plata

©Rani

Comprar joyas en India sin gastarse una fortuna

Los mercados callejeros son una buena opción para comprar joyas en India de poco valor. En cualquier pequeña localidad verás los brazaletes de metal o cristal que tintinean al paso de las mujeres indias. Estas pulseras o churiya se llevan en combinaciones de diferentes acabados y se compran por docenas. El mercado frente al Palacio de los Vientos de Jaipur o Sadar Bazar en Pushkar tienen muchísimas opciones. En Rajastán podrás ver como se fabrican las coloristas pulseras de resina o seleccionar una amplia variedad de bindis, los puntos que decoran la frente. Jaipur es probablemente la mejor ciudad para callejear y elegir entre todo tipo de combinaciones con piedras semipreciosas, ya que es la capital del tallado y la joyería.

A pocos metros del Palacio de los Vientos, se sitúa el Jauhari Bazar donde se reúnen los mejores artesanos de la ciudad. Es el mejor lugar para comprar tobilleras de baile, anillos para el pie o ajorcas de plata. Sólo en Rajastán encontrarás esa predilección por el metal blanco, las piezas antiguas y las formas clásicas.

Comprar joyas en India - Seleccion de pendientes

© Elien Smitz

Comprar joyas en India de alta calidad

La joyería de alta calidad se encuentra en mercados más exclusivos. Marcas como Tanishq  o D’damas están muy orientadas al gusto indio, o sea, combinaciones de oro amarillo de 22 quilates y diamantes. Para comprar joyas en India, étnicas y modernas, de primera calidad debes ir a diseñadores indios como Amrapali o Amethyst by Rahul Popli que exponen su trabajo en el mercado de Khan Market en Delhi y en M.I Road en Jaipur. Sus piezas son tan barrocas como únicas. Comprar joyas en India es indudablemente llevarte una de sus creaciones irrepetibles. Si te tienta más la calle y el regateo, debes saber que también encontrarás piezas excelentes a buen precio, pero te recomendamos que tengas un poco de conocimiento, que regatees duro y que te informes de los precios del oro y la plata. El peso de los metales preciosos, el número de piedras y la cantidad de trabajo son los elementos para valorar una pieza en las joyerías tradicionales.

Comprar joyas en India - Miscelanea

©James De Mers

Para tu fondo de armario de joyas, no debes olvidar a Fabindia o Anokhi con su colección de bisutería que mezcla las formas tradicionales y las nuevas tendencias a precios competitivos. También encontrarás piezas originales y muy creativas en la zona más hípster de Delhi, Hauz Khas Village: diseños low cost de Dang, joyas recicladas de Green the Gap o propuestas en piel de Nappa Dori. Te advertimos: la tarea más ardua va a ser no comprar joyas en India.

¿Sabías que el aeropuerto de Mumbai es considerado “El mejor aeropuerto del mundo”?

Entérate Aquí



  Acepto la Política de Privacidad

Comentarios

Responder