Mumbai: Final de Pekín Express 2016

Tras 12 etapas frenéticas llenas de aventuras y curiosidades, por fin arranca la final de Pekín Express 2016 en la que conoceremos de una vez por todas al ganador de esta nueva temporada. 10 parejas han luchado por las calles de Sri Lanka e India para lograr proclamarse ganadores de esta edición, pero solo dos competirán por las calles de Mumbai persiguiendo la victoria. ¿Quién conseguirá ser el primero en llegar a la meta y convertirse en ganador de Pekín Express 2016?

Final de Pekín Express

©Atresplayer



Después de recorrer el centro, sur y oeste de Sri Lanka y recorrer miles de kilómetros desde el bello estado de Kerala –en el sur de la India- hasta la bulliciosa Mumbai –en la costa oeste del país-, solo dos parejas recorrerán las calles de la ciudad en una yincana extenuante que pondrá punto y final a una edición marcada por el dinamismo de las carreras y la peculiar personalidad de algunos de sus concursantes.

Recorrido de la final de Pekín Express 2016

Final de Pekín Express - Mumbai

© Edward Morgan

Las puertas de la ciudad de Mumbai se abren para nosotros para mostrarnos, en la final de Pekín Express 2016, toda la grandeza y contrastes de esta gigantesca urbe costera. Con toda la rapidez de la que sean capaces, los concursantes pasearán en esta etapa 13 por una serie de puntos clave del patrimonio de la ciudad como son la Puerta de la India o la Mezquita del Mercado de Crawford.

Con su caótico tráfico como telón de fondo, la final de Pekín Express estará marcada por el cansancio, el esfuerzo y la compenetración de los participantes que recorrerán una dura ruta por las calles de la ciudad, probando distintos productos de la gastronomía local y realizando pruebas aparentemente imposibles. ¿Quién ganará la etapa final de Pekín Express 2016? Tendremos que esperar al martes para saberlo, lo que sí está claro es que disfrutaremos de unas de las ciudades más pobladas y singulares del mundo mientras lo averiguamos.

**Actualización** Ahora que ya hemos visto la ciudad de Mumbai

La gran final de Pekín Express 2016 ya ha concluido y por fin sabemos quienes son los ganadores de esta nueva edición. ¡Enhorabuena por la victoria tras esta genial carrera!

Durante toda esta etapa 13, las calles de Mumbai han recibido a los concursantes de Pekín Express en una final trepidante que nos ha mostrado lugares emblemáticos de la ciudad india.

Ciudad de Mumbai

©Hetarllen Mumriken

Mumbai -con sus 14 millones de habitantes- dio la bienvenida a los finalistas con un recorrido de más de 12 horas, con la colorida fiesta del Holi como tema principal. Por las calles de la ciudad las dos parejas tuvieron que buscar los colores típicos de esta gran celebración, partiendo de un lugar tan emblemático de Mumbai como es la Puerta de la India. Desde allí, la ruta pasó por la Oficina de Correos Central -un edificio colonial de estilo neo-gótico que se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los más míticos de la ciudad- y el Shree Balulnath Mandir -un templo dedicado a Shiva ubicado en la Malabar Hill-. Tras realizar una dura prueba por los diferentes altares de este templo, las dos parejas se dirigieron al barrio musulmán de Minara Masjid, donde tuvieron que realizar una prueba gastronómica junto a la Mezquita más conocida del Mercado de Crawford.

Desde el barrio musulmán, la carrera continuó hasta el Museo Príncipe de Gales -también denominado Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya- que se construyó para conmemorar la visita de Jorge V a la ciudad de Mumbai y ha sido testigo de una prueba de agilidad y orientación en sus alrededores, tras la que arrancó el tercer tramo de carrera en el que los concursantes se jugaron la victoria por las calles del barrio de Colaba, con una celebración final repleta de color.

Tras 5.000 kilómetros recorridos por Sri Lanka e India, la temporada ha concluido esta noche dejando a su paso una larga lista de monumentos, playas y parques naturales que a todos nosotros nos encantaría visitar. No lo dudes y recorre los lugares más destacados de Pekín Express 2016.

 

Ciudad de Mumbai

©GoogleMaps

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder