Viajar a Sri Lanka en abril

Viajar a Sri Lanka en abril
Califica este artículo

Viajar a Sri Lanka en abril es sinónimo de subir al Pico de Adán. El apogeo de las peregrinaciones a la montaña sagrada es solo uno de los atractivos de la isla en uno de los meses más secos del año.
Escrito por: Enric Donate

Viajar a Sri Lanka en abril. La Roca del León en Sigiriya

©Poswiecie


Viajar a Sri Lanka en abril: El Pico de Adán

El Pico de Adán o Sri Pada en singalés es una de las visitas obligadas si vas a viajar a Sri Lanka en abril. En este mes coinciden el año nuevo tamil y singalés y en la luna llena se celebra Bak Poya. La montaña sagrada para hindúes y budistas está muy concurrida, pero el ascenso con el clima óptimo permite unas vistas asombrosas desde lo alto al amanecer. El séquito de luces por los miles de peldaños es impresionante. Además, durante el año nuevo o Avurudu podrás presenciar carreras de elefantes en diferentes puntos de la isla.

Viajar a Sri Lanka en abril - Delfines

© Indi Samarajiva

Abril es el último mes para avistar ballenas en la costa sur de Sri Lanka en condiciones óptimas. Los mejores parques naturales son Wilpattu famoso por el leopardo, Bundala donde encontrarás una rica fauna de aves migratorias y la Reserva del Bosque de Sinharaja que es Reserva de la Biosfera y donde también hay poblaciones salvajes de grandes mamíferos como elefantes o leopardos.

Viajar a Sri Lanka en abril: Del triángulo cultural hacia el este

Viajar a Sri Lanka en abril permite llevar a cabo una ruta clásica por el Triángulo Cultural. Visita los yacimientos de antiguas capitales y lugares sagrados en el corazón de la isla: Anuradhapura, Dambulla, Polonnaruwa… Todos ellos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como la Roca del León en Sigiriya. Esta formación volcánica esconde en su cima las ruinas de un palacio del siglo V.

Viajar a Sri Lanka en febrero. Templo del Diente de Buda en Kandy

©Musthaq Nazeer

Tu viaje puede continuar hacia el este, al territorio tamil y la ciudad de Trincomalee en la costa este de la isla. Las playas de Sri Lanka son tantas que no te resultará difícil encontrar rincones casi vírgenes.

Si, en cambio, quieres continuar el recorrido cultural todavía te queda mucho por descubrir. El Templo del Diente de Buda en Kandy estará de fiesta durante el año nuevo singalés y siempre es uno de los destinos más pintorescos para presenciar festivales religiosos como el Bak Full Moon Poya que conmemora la segunda visita de Buda a la isla. Por último, podrás pasear por los campos del país del té en Nuwara Eliya, durante coincide uno de los periodos de cosecha anual. La estampa de miles de mujeres recogiendo los brotes más tiernos rodeadas de un aire cargado por el aroma del té es una experiencia de los sentidos que quedará para siempre en tu retina y te dirá que no te equivocaste cuando te preguntaste cuándo viajar a Sri Lanka.

Viajar a Sri Lanka en abril. Recolección de té

©jürgen Scheffler

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos días Isabel
    En nuestra agencia, nos ocupamos de todos los elementos de un gran viaje: las mejores conexiones aéreas, la hotelería acorde con sus necesidades y todas las actividades con guía y chófer en destino que pueda requerir. En su correo encontrará más información. Saludos.

  2. Isabel cortes

    Me gustaria encontrar los mejores precios en tiquetes aereos con hotel incluido para viajar en abril a Sri Lanka, desde Bogota Colombia.

Responder