Vuelo en helicóptero sobre el Everest

Vuelo en helicóptero sobre el Everest
Califica este artículo

Descubrir el Himalaya desde otro punto de vista ya es posible si disfrutas de un vuelo en helicóptero sobre el Everest. Una experiencia inigualable que ofrece, a vista de pájaro, lo mejor de las cumbres más altas del mundo.

Escrito por: Lorena Pérez

Vuelo en helicóptero sobre el Everest

©oskar karlin

Si algo se nos viene a la cabeza al hablar de una ruta por el Everest sin duda es esfuerzo, sacrificio y frío. Muchos son los que se proponen ascender sus colinas pero muy pocos los que llegan a conseguirlo. Una excelente condición física y una gran tolerancia al frío y al cansancio son solo algunas de las características que debe reunir todo aquel que ose enfrentarse al pico más alto del mundo. Por esta razón, muchas personas que sueñan con contemplar el Everest de cerca no ven factible cumplir su deseo debido a todas estas exigencias.

Por suerte para ellos, desde hace un tiempo varias empresas de la zona ofrecen a los visitantes vuelos en helicóptero sobre el Everest, que permiten descubrir a vista de pájaro las imágenes y paisajes más imponentes y espectaculares que puedas imaginar. Estos vuelos suelen seguir las rutas de trekking más habituales de la cordillera y, si contemplar el Everest en foto o desde su base ya es toda una experiencia, ¡imagina lo qué podrás sentir al tenerlo bajo tus pies!

Vuelo en helicóptero sobre el Everest

©Christopher Michel

Llega a lo más alto con un vuelo en helicóptero sobre el Everest

Hay vuelos en helicóptero sobre el Everest para todos los gustos: desde los que duran una hora y solo incluyen una ruta bordeando la zona, hasta los que llegan a las 4 horas y aterrizan en varios campos base de la montaña, incluyendo excursiones por la montaña y visitas a enclaves como Lukla, Syangboche o Pokhara. También existe la opción de elegir entre helicóptero y avioneta. Eso sí, sea cual sea la ruta elegida, lo más probable es que parta desde el aeropuerto de Katmandú de madrugada, asegurando a los viajeros una fácil y sencilla conexión con este servicio de lujo.

Vuelo en helicóptero sobre el Everest

©Jeremy Keith

El precio de esta experiencia varía muchísimo en función de la ruta, de las actividades que se incluyen, de si hemos elegido avioneta o helicóptero y, sobre todo, de la duración. De esta manera, esta actividad puede realizarse a partir de los 140€/ por persona -si elegimos un vuelo de una hora en avioneta- hasta los más de 1.000 €/por persona –si escogemos el pack completo en helicóptero con varias paradas-. El rango de precios es muy alto y todo depende de qué tipo de experiencia desees vivir en tu vuelo sobre el Everest.

Planifica con antelación tu vuelo en helicóptero sobre el Everest

No olvides que en la época de monzón –de junio a septiembre- es más complicado realizar estos vuelos debido a la probabilidad de condiciones climáticas adversas, por lo que te recomendamos que organices tu vuelo en helicóptero sobre el Everest con tiempo y previniendo estas situaciones. No te fíes de la bruma espesa y de las lluvias mañaneras, junto al Himalaya el tiempo cambia rápidamente y lo que parece ser una tormenta que impedirá tu vuelo en helicóptero sobre el Everest puede tornarse en un día soleado que permitirá disfrutar de la montaña en toda su grandiosidad. Así que no te des por vencido ante un poco de niebla, si las condiciones finalmente son adversas, el asistente de vuelo lo comunicará y ofrecerá el cambio a otro día.

Los que lo han probado lo califican de una de las mejores experiencias de sus vidas, así que si eres amante de la montaña y quieres completar tu viaje a Nepal, no lo dudes ni un segundo y disfruta de un vuelo en helicóptero sobre el Everest: descubre las paredes de roca y hielo como nunca antes lo habías imaginado.

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos días Belén, muchas gracias por su comentario. Nosotros no proveemos de servicios sueltos pero nuestros Asesores de Viaje pueden diseñar para ustedes integralmente un viaje a medida que incluya la maravillosa experiencia de sobrevolar el Everest. Un saludo.

  2. Belén Camps

    Buenas tardes
    Somos dos amigas españolas que queremos disfrutar de un pequeño vuelo en helicóptero, con parada en las montañas.
    Llegamos a Kathmandu el 6 de abril y tenemos disponible el 7 de abril. Es posible? Que precio?
    Gracias

    Belén

Responder