Cascadas de Sri Lanka: las 5 más bonitas

Cascadas de Sri Lanka: las 5 más bonitas
5 (100%) 1 vote

¿Vas a viajar a Sri Lanka y todavía no sabes cuáles son las cascadas más bonitas y famosas de la isla? Te presentamos una lista con las 5 mejores cascadas de Sri Lanka para que no te pierdas ninguna.

Escrito por: Lorena Pérez

Cascadas de Sri Lanka - Bambarakanda

©Chinthaka Palliyahguru


Las mejores cascadas de Sri Lanka:

1. Cascada Saint Clair

Situada a unos tres kilómetros al este de la ciudad de Talawakele –Nuwara-, encontramos la cascada de Saint Clair. Conocida como “la pequeña Niagara de Sri Lanka”, cuenta tan solo con 80 metros de altura, pero tiene una anchura de más 50 metros convirtiéndose en la cascada más ancha y una de las principales del país. Aunque no es una catarata espectacular en sí misma, sus dos singulares bolsas de agua y el entorno que la rodea repleto de vegetación y plantaciones de té hacen de esta cascada una de las más interesantes. Al igual que todas las cascadas del país, la mejor época para visitar Sri Lanka para apreciar estos fenómenos naturales es durante los meses de lluvias.

Cascadas de Sri Lanka - St Clair

©Muhun Sathasivam

 

2. Cascada Devon

Sus casi 100 metros de altura permiten que el agua caiga con fuerza sobre la base de la cascada de Devon, convirtiéndola en una de las más bonitas cascadas de Sri Lanka. Plantaciones de té y café rodean este salto de agua dándole incluso su nombre –el nombre de Devon proviene del propietario inglés de una plantación cercana de café-. Al igual que ocurre con Saint Clair, la cascada Devon es una de las que mejor acceso ofrecen desde la ciudad de Nuwara Eliya y encontramos en la carretera Hatton Nuwara Eliya uno de los puntos más interesantes para contemplarla.

Cascadas de Sri Lanka - Devon

©Chris Price

 

3. Cascada Bambarakanda

La cascada de Bambarakanda es la más alta del país gracias a sus 263 metros de altura. Se encuentra en el distrito de Badulla -Kalupahana- y, aunque la caída de agua no es especialmente caudalosa, la base cuenta con varias balsas de agua en la que poder darse un baño y refrescarse fácilmente, lo que unido a una bella vegetación y tranquilidad le dan a la cascada un encanto especial.

 

4. Cascada Ravana Ella

Muy cercana a la población sureña de Ella encontramos la cascada de Ravana, con sus 25 metros de alto divididos en diferentes cascadas más pequeñas que hacen que el agua se deslice sobre las rocas creando pequeñas pozas en calma que tanto autóctonos como turistas utilizan para refrescarse. Junto a la cascada puede visitarse la magnifica cueva de Ravana Ella, una de las atracciones turísticas más populares, lo que hace de Ravana una de las cascadas de Sri Lanka más concurridas.

Cascadas de Sri Lanka - Ravana Ella

©Indi Samarajiva

 

5. Cascada Ramboda

Por último encontramos la cascada Ramboda, ubicada en el área de Pussellawa, que puede visitarse tras un corto trayecto desde Nuwara Eliya. Durante una ruta por carretera en Sri Lanka pueden apreciarse diferentes tramos de la cascada, por lo que la experiencia es bastante completa. No destaca por sus 109 metros de alto ni por su gran caudal, pero el entorno y el fácil acceso hacen de esta cascada una excursión agradable. Es bastante difícil llegar hasta la base de la cascada por lo que una de las mejores instantáneas pueden tomarse desde un mirador situado justamente enfrente.

Cascadas de Sri Lanka - Ramboda

©Ankur P

 

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder