Las 5 mejores cascadas de la India

Las 5 mejores cascadas de la India
Califica este artículo

Estas 5 mejores cascadas de la India se convierten en el mejor ejemplo de una naturaleza mística y desbordante que hará las delicias de los amantes del ecoturismo.

Escrito por: Alberto Piernas

Cascadas de la India

© Wikipedia Commons



Cuando se trata de realizar un viaje de naturaleza, la India se convierte en uno de los mejores destinos en que sumerginos. Desde sus santuarios naturales hasta las marismas de Kerala, el país del curry, el yoga y los elefantes ofrece unos paisajes y escenarios de belleza única.

Descubre las 5 mejores cascadas de la India

Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina vamos a explorar estas 5 mejores cascadas de la India, lugares de visita obligada durante una jornada de turismo sostenible en el subcontinente.

Cascadas de la India - Jog Falls

©Wikipedia Commons

Jog Falls (Karnataka)

Procedentes del río Sharavathi, las Jog Falls son uno de los grandes alicientes del santuario natural que supone en sí mismo el estado de Karnataka. La época del monzón en esta zona de la India, especialmente en octubre, se convierte en el mejor momento para descubrir estas caídas, ya que durante otras épocas del año el flujo es mínimo a causa de la presa utilizada por las cercanas plantas de energías renovables.

La Cascada de Shivanasamudra

En el mismo estado de Karnataka y, en concreto, en la Reserva Natural de Cauvery, el río Kaveri se divide en dos caudales llamados Gaganachukki y Bharachukk que, a su vez, colisionan en numerosas cascadas, formando un conjunto de caídas impresionante en esta zona donde se ubica la primera planta hidro-eléctrica de Asia, operativa desde hace más de cien años.

Cascadas de la India - Dudhsagar

© Kumaresh Rajarajan

Dudhsagar (Goa)

Desde uno de los niveles más altos de los Ghats occidentales cae la cascada más impresionante de Goa. Procedente del río Mandovi, esta cascada es conocida como “Mar de Leche” en referencia a la leyenda de una princesa de los Ghats quien adoraba bañarse en una piscina de agua dulce mientras tomaba un vaso de leche. Un día, tras descubrir a un príncipe que la espiaba, dejó caer el vaso sobre el agua, dando pie a la historia que hoy todos los locales de la zona conocen.

Catherine Falls (Coimbatore)

Continuamos en Tamil Nadu, en concreto en una zona del distrito de los Nilgiris en la que estas dos cascadas se dejan caer entre las montañas tropicales como finas serpientes, constituyendo toda una experiencia para los más aventureros. Dolphin’s Nose es el mejor mirador desde el que contemplarlas.

Courtallam Falls (Tamil Nadu)

En algún lugar entre la frontera de Tamil Nadu y Kerala brota un spa natural conformado por nueve cascadas nutridas a su vez por cuatro ríos diferentes. De este modo, la zona de Courtallam es un paraíso del bienestar aún más disfrutable en los meses de noviembre y diciembre, momento en el que Peravuvi, la más alta de sus cascadas, deja fluir su caudal en todo su esplendor.

Cascadas de la India - Courtallam Falls

©Wikipedia Commons

Estas 5 mejores cascadas de la India se convierten en highlights de cualquier ruta de ecoturismo a través de los pulmones de un país en el que la naturaleza ruge nutriéndose de viejas historias y encandilando a un viajero que nunca queda decepcionado.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder