¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka?
5 (100%) 1 vote

Escrito por: Eva del Amo

Responder a la pregunta de cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka es fácil teniendo en cuenta que su clima tropical hacen de este destino un lugar ideal durante todo el año.

mejor época para viajar a Sri Lanka

© Bo Jørgensen

Sri Lanka disfruta de un clima tropical monzónico, lo que la convierte en un auténtico paraíso para ser disfrutado todo el año. Cuenta con dos estaciones húmedas, pero incluso en estas épocas los días soleados y cálidos son frecuentes. El clima tropical de Sri Lanka, con una localización muy cerca del Ecuador, mantiene el país entre los 28 y los 32 grados y una temperatura media ideal de 27 grados centígrados, un auténtico lujo para visitar el país, si bien la sensación térmica puede ser muy distinta en la parte de la costa y en el interior, que es montañoso.

Si se van a visitar las montañas, especialmente en diciembre o enero, conviene llevarse ropa de abrigo, ya que los termómetros pueden llegar a marcar los 10 grados. En cambio, en Colombo, la capital, situada en la costa oeste, la temperatura media es de 29 grados, con solo una diferencia de tres grados entre el mes más frío y el más cálido. En general, enero es el mes más frío y en las colinas de Nuwara Eliya los mercurios pueden marcar 19 grados. En cambio, en abril y mayo podemos encontrar hasta 31 grados.

mejor época para viajar a Sri Lanka

© Anjadora

El país cuenta con dos estaciones húmedas. El monzón del suroeste o Yala sopla desde mediados de mayo a finales de septiembre y a principio de este periodo hay más lluvia, que luego va disminuyendo progresivamente los meses de verano. En cambio, de octubre a mediados de abril es el monzón del noreste o Maha el que sopla en sentido opuesto. Por tanto, los meses de octubre y noviembre, cuando los monzones hacen la transición, son más lluviosos. Sin embargo, incluso en estos meses no estaremos viendo llover todo el día detrás de los ventanales de nuestra habitación de hotel, pues es muy probable que incluso lleguemos a ver el sol y disfrutar de una temperatura agradable. Las lluvias monzónicas son severas, pero cortas.

El mes más seco de Sri Lanka es febrero y el mes más lluvioso es mayo. El norte y el este del país, así como en la parte oriental de la cadena montañosa, conforman una zona seca, con menos de 1000 mm de lluvia por año. En esta zona, los meses de mayo a julio no suelen portar muchas lluvias.

mejor época para viajar a Sri Lanka

© Hash Milhan

Vistas todas estas circunstancias, no existe una mejor época para viajar a Sri Lankalo mejor es planificar el viaje en función de los lugares que queramos visitar o las actividades que pensemos realizar. Si vamos a ir a la costa oeste y sur del país, los meses más adecuados son de diciembre a abril, mientras que para visitar la costa este, si se tiene ocasión, mejor acudir entre abril y septiembre. En julio y agosto, el monzón habrá terminado en el suroeste del país y el clima será muy propicio para visitarlo. Y si no tiene opción de escoger el mes del viaje, cualquiera puede ser la mejor época para viajar a Sri Lanka, solo tendrá que organizar los días en función de la climatología. ¡Lo disfrutará seguro!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos días María,

    Agosto es un muy buen mes para visitar Sri Lanka, especialmente si visita las playas del noreste, como Trincomalee. Es también un mes bueno para avistar animales, ya que al tratarse de época seca, muchos animales realizan migraciones, especialmente los elefantes que se dirigen al Parque Nacional de Minneriya. Respecto a la parte central de la isla y la zona del famoso Triángulo Cultural, el clima es bueno generalmente durante todo el año.

    En el siguiente artículo acerca de viajar a Sri Lanka en agosto podrá encontrar más información si desea viajar a esta isla mágica: https://www.lasociedadgeografica.com/blog/sgi/viajar-a-sri-lanka-en-agosto/

    En caso de necesitar asesoramiento para viajar a Sri Lanka, en su bandeja de entrada podrá encontrar más información acerca de cómo contactarnos.

    Saludos cordiales.

  2. Maria Olmos Mochales

    A finales de Agosto, ¿cual es la mejor zona de Sri Lanka para visitar?

Responder