5 felices hoteles de Bután

3/5 - (2 votos)

Hoteles de Bután

Patio interior del © Como Uma Paro



Entre valles y montañas, cumbres y templos budistas, el país de Bután consolida su condición como «nación más feliz del mundo» a través de los mejores aliados para desconectar; para sumergirse en un mundo secreto. Estos siguientes 5 felices hoteles de Bután son un buen ejemplo.

Escrito por: Alberto Piernas

1) Six Senses Buthan

Si existe una opción única de alojamiento en Bután, esa es sin duda la que ofrece la cadena Six Senses, designada como uno de los mejores lugares donde hospedarse de todo el mundo por la prestigiosa revista Time. Con cinco resorts repartidos en puntos estratégicos de Timbu, Punakha, Paro, Gangtey y Bumthang, aquí las villas en madera y motivos tribales se combinan con las mejores panorámicas, restaurantes al servicio de los paladares más entusiastas y una política ecológica presente en cada uno de sus matices. Por supuesto, no faltan espacios para la introspección como su enorme biblioteca, la infinity pool con vistas a valles de cuento o diferentes salas de yoga y meditación. El mejor aliado para recorrer el Reino de los Himalayas.

2) COMO Uma Paro

Forest View Room del Como Uma Paro

Forest View Room del © Como Uma Paro.

Cuando entras en el COMO Uma de la ciudad de Paro, confundirse con uno de los famosos dzongs (o monasterios típicos del país) puede pasar a juzgar por la exquisita decoración y propuestas de este escenario único. Desde el restaurante Bukhari, hasta sus instalaciones enfocadas al wellness con vistas a un valle de verde superlativo, pasando por sus diferentes suites (la Forest View Room es lo más cercano a un sueño), COMO es un imperio para los sentidos que se complementa con otro alojamiento en Punakha.

3) Zhiwa Ling

Recibidor del Zhiwa Ling Paro, uno de los mejores hoteles de Bután

Recibidor esculpido en artesanía típica del Zhiwa Ling de Paro. © CondeNast

Tanto en la ciudad de Paro como en Timbu, el Zhiwa Ling se convierte en uno de esos mejores hoteles de Bután donde ya su decoración confirma su potencial: típicas alfombras butanesas junto a los asientos y pasarelas trabajadas en artesanía colorida y de mil detalles conforman esta muestra de cómo un hotel puede convertirse en un destino propio en sí mismo. Explora el Tea House a través de sus jardines, la casa de meditación o una librería única en la que sentarse junto al fuego en total armonía para terminar realizando yoga frente a unas inmejorables vistas del Nido del Tigre, la gran atracción de Bután.

4) Le Méridien Thimphu

Le Méridien Timbu

Diseño en forma de dzong de © Le Méridien.

La típica arquitectura butanesa está también muy presente en Le Méridien Thimphu, un alojamiento de la capital cuyo servicio exquisito comulga a la perfección con una ambientación y confort únicos. Para ejemplo, unas habitaciones con minibar y bañera donde relajarse seguidas de los exquisitos platos que ser sirven en Latest Recipe o Sese Shamu, el único restaurante panasiático de todo Bután. Todo ello, por no hablar de su flamante gimnasio o una ubicación privilegiada a tan solo 6 kilómetros de Simtokha Dzong y 7 del Monasterio de Phajoding.

5) Amankora

Suites del Amankora

Una de las acogedoras suites del ©Amankora.

Más centro holístico que resort como tal, la oferta de Amankora se divide en cinco imprescindibles estancias ubicadas en Paro, Timbu, Gangtey, Bumthang y Punakha. Centros del bienestar donde tomar un baño de infusiones herbáceas es compatible con rutas en bicicleta, sesiones de astrología y otras experiencias que se adaptan al visitante en función de la temporada y principales reclamos locales. Oasis de la tranquilidad donde despertar frente a plantaciones de arrozales y pinares que despierten la sonrisa que viniste a buscar. Una llena de armonía.

De la felicidad que viniste a buscar.

¿Te gustaría hospedarte en estos mejores hoteles durante tu viaje a Bután?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder