El pez volador de Maldivas: el vuelo de este curioso animal

El pez volador de Maldivas: el vuelo de este curioso animal
Califica este artículo

Si hay un animal que sorprende a los viajeros de estas islas es el pez volador de Maldivas, un extraño ejemplar capaz de saltar fuera del agua largas distancias.

Escrito por: Lorena Pérez

Pez volador de Maldivas

©D.Fletcher



Una de las cosas que más impacta a los viajeros que disfrutan de estas bellas islas es ver por primera vez el típico pez volador de Maldivas “surcando” las aguas cristalinas. Y es que no hay nada más espectacular que, en una ruta en barco por algunas de las islas que componen el país, poder disfrutar de su fauna marina y presenciar como te adelanta un banco de brillantes peces saltarines dando grandes brincos fuera del agua.

Parece de película –e incluso en películas como “La vida de Pi” pueden verse estos animales- pero el pez volador de Maldivas existe y puede volar gracias a su cola, la cual consigue sacudir unas 70 veces por segundo permitiéndole dar espectaculares saltos fuera del agua para huir de los depredadores que le persiguen en el mar. Una vez en el aire, el pez volador de Maldivas despliega sus aletas para convertirlas en una especie de alas que le permiten elevarse y luego planear. Estos brillantes peces pueden llegar a saltar hasta un metro fuera del agua, alcanzando una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y realizando “vuelos” que llegan hasta los 200 metros de distancia.

Pez volador de Maldivas

©D.Fletcher

Aunque el pez volador de Maldivas usa su extraña habilidad como mecanismo de defensa ante los depredadores acuáticos, su principal enemigo no proviene del mar, ni siquiera lo son las aves que en muchas ocasiones se dan un festín a su costa. Su principal depredador son los pescadores que aprovechan las noches en calma para capturar miles de estos singulares animales.

El pez volador de Maldivas, perteneciente a la familia de los exocoetidae, es una de las criaturas más raras y fascinantes de la fauna del país. Aunque no es único de este paraje -ya que este tipo de pez vive también en otros mares cálidos- las aguas de Maldivas son uno de los lugares donde mejor pueden avistarse. Existen 64 especies diferentes por lo que no será muy difícil que te topes con algún pez volador de Maldivas durante las rutas que realices en barco o puedas discernir su presencia desde alguna de las mejores playas de Maldivas.

Pez volador de Maldivas

©flowcomm

Existen excursiones y rutas en barco que se realizan por y para poder disfrutar de estos peces. En ellas se recorren los lugares más frecuentados por estos animales, permitiéndote disfrutar de sus característicos vuelos mientras escuchas buena música y bebes un coctel bien frío en la cubierta de un barco. Sin duda, una experiencia que nunca olvidarás.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder