5 tendencias en hotelería de Maldivas. ¡Tanto lujo!

5 tendencias en hotelería de Maldivas. ¡Tanto lujo!
Califica este artículo

El archipiélago maldivo destaca por ser uno de los mejores ejemplos de la llamada “industria de la hospitalidad”. Repasamos las cinco tendencias en hotelería de Maldivas que explican los pasos que están dando los resorts de lujo en este inigualable rincón del planeta.

Escrito por: Pablo Bargueño

tendencias en hotelería de Maldivas

© Milaidhoo Island Maldives



“En 2016 la tendencia fundamental en el sector hotelero de Maldivas fue el asociacionismo; fusiones, adquisiciones… y una intensa competencia entre hoteles y agencias de viaje en línea por hacerse con las reservas”, explica Fathimath Nadha en Corporate Maldives, la revista líder en negocios de Maldivas. ¿Y en 2017? La idea es precisamente dotar de contenido a los nuevos resorts de lujo -hasta 10 abrieron sus puertas el año pasado- para que el viajero perciba esa exquisita diferenciación propia de la hotelería en Maldivas.

Para ejemplificar las tendencias en hotelería de Maldivas hemos tomado como referencia dos resorts de lujo. Uno con muchos años de recorrido como Baros Maldives y otro que apenas lleva unos meses en funcionamiento, Milaidhoo Island.

Tendencias en hotelería de Maldivas: un diseño único

tendencias en hotelería de Maldivas

© Milaidhoo Island Maldives

Cada vez es más notoria la incesante búsqueda de diseños de interiores únicos en Maldivas. La exclusividad en el diseño lleva a los resorts de lujos maldivos a adaptarse constantemente a las últimas tendencias. En Milaidhoo el diseño interior está inspirado en la herencia y la cultura maldivas, con muebles hechos a medida para el resort.

Tendencias en hotelería de Maldivas: reinvención de lo local

tendencias en hotelería de Maldivas

© Baros Maldives

Buscar y aprender acerca de las culturas y personas que encuentran durante sus viajes es una de las tendencia entre los millennials, la generación nacida entre 1980 y 2000. Nativos digitales, conforman una generación curiosa, ansiosa por conocer mundo y con tendencia a consumir más lujo: según el Banco UBS, gastan entre un 10% y un 20% más en este mercado que la generación anterior. Más allá de las comodidades del resort, este tipo viajero cada vez busca más en Maldivas el toque local, el sabor genuino de sentirse implicado en el día a día de la comunidad. En este sentido, entre las 300 personas del staff de Baros Maldives, más de la mitad son locales, lo que aporta una autenticidad y un un toque distintivo.

Tendencias en hotelería de Maldivas: experiencias

tendencias en hotelería de Maldivas

© Baros Maldives

Aunque las habitaciones de los resorts de lujo maldivos son en sí mismas una gran experiencia, el viajero también quiere emociones, actividades, acción. Baros Maldives y Milaidhoo Island ejemplifican como pocos esta tendencia gracias a su impresionante fondo marino, que permite a los viajeros disfrutar de actividades como buceo nocturno en Maldivas o nadar junto a mantarrayas.

Tendencias en hotelería de Maldivas: el lujo no siempre es caro

tendencias en hotelería de Maldivas

© Milaidhoo Island Maldives

El mercado de lujo es un grupo objetivo totalmente diferente y es importante tener en cuenta que sus demandas ahora van más allá de la exclusividad y de los materiales caros. Así, las puertas de Milaidhoo provienen (¡todas!) de antiguas casas de los maldivos, adquiridas por un precio bajo pero elevadas a nivel de gran lujo.

Tendencias en hotelería de Maldivas: sé verde

tendencias en hotelería de Maldivas

© Baros Maldives

La industria de la hospitalidad promueve cada vez más prácticas respetuosas con el medio ambiente y adopta la sostenibilidad mediante estrategias de desarrollo y operacionales. El ‘greening’ de la industria es una tendencia que ha llegado a Maldivas para quedarse. Siguiendo nuestros ejemplos, Baros Maldives es el primer Eco Friendly Resort en Maldivas que lleva a cabo a diario labores de preservación de su ecosistema. Mientras, Milaidhoo fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2011 por su rica biodiversidad. Además, participa en el proceso de certificación de Green Globe, que establece normas estrictas no sólo en las acciones ambientales, sino también en el comportamiento empresarial ético, el comercio justo y el cumplimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales.

¿Te apetece un viaje al paraíso?

Responder