3 ventajas de viajar a India con guía acompañante

4.9/5 - (10 votos)

Grupo de viajeros frente al templo dorado con su guía acompañante

Grupo de viajeros frente al templo dorado con su guía acompañante



India es uno de los países más fascinantes, pero también más extraños. Diversidad cultural y religiosa, se suman a una historia sorprendente poco conocida en Occidente. Viajar a India con guía acompañante es la mejor forma de comprender lo que te rodea y sacarle el mayor partido a cada momento.

Escrito por: Enric Donate

Ventajas de viajar a India con guía acompañante:

1) Te acompaña una enciclopedia

Amarjeet, uno de los guías acompañantes de Sociedad Geográfica de las Indias

Amarjeet, uno de los guías acompañantes de Sociedad Geográfica de las Indias explicando la historia de Jama Masjid.

Dicen que un buen guía acompañante sabe de todo. Su saber no es solo académico, sino que ante cada nueva pregunta necesita aumentar la respuesta, estar informado y seguir la actualidad. No hay libro que pueda dar respuesta a todas las dudas que te asaltan en un viaje a India. Curiosidades sobre la comida, la historia de los maharajás, los quehaceres de la vida cotidiana, la política, la economía, el deporte… Viajar a India con guía acompañante es llevarte una enciclopedia personal y personalizada que nunca se cansa de explicar el panteón de los dioses hindúes o las prácticas rituales que se realizan en el Ganges. Te acompaña, te muestra y apunta aquellos detalles particulares en los que si te fijas el ritual cobra todavía un sentido más cósmico.

2) El guía acompañante: maneja la logística

Otra ventaja de viajar a India con guía privado es su orientación y capacidad de reaccionar ante lo inesperado. ¡Olvídate de Google Maps! Con él, llegarás a destino de la forma más eficaz. Además, conocer el país no es solo documentarse, sino también entender sus entresijos y triquiñuelas. En India, a menudo, nos encontramos con festivales religiosos locales que no aparecen en el calendario de fiestas de India o incidentes que pueden dificultar un tramo de nuestro itinerario. El guía privado te dará cuenta de lo que sucede y sabrá sacarle partido a lo positivo que ha acaecido de forma espontánea, o darte solución cuando puede acarrearte algún pequeño inconveniente. ¿Te imaginas que una gran transhumancia corta la carretera durante una hora? Siempre intentamos que se cumplan todos los planes, pero si pasa algo que no está en el programa, tu guía sabrá convertirlo en la magia del viaje.

3) Nadie conoce tus necesidades mejor que el guía acompañante

Nakul, guía acompañante en India de Sociedad Geográfica de las Indias

Susana, José Antonio y Nakul, guía acompañante, frente al Taj Mahal.

Años de trabajo con hispanohablantes hacen de los guías profesionales entusiastas de nuestra cultura y conocedores de los intereses y necesidades de los viajeros de España y Latinoamérica. Al viajar a India con guía privado tienes una persona dedicada en cuerpo y alma a satisfacer tus deseos por complicados que parezcan, que entiende que no sabemos terminar un almuerzo sin tomar un café o que por la noche tenemos más marcha que nuestros vecinos del norte. Cuando no sepas qué hacer, el guía pondrá en orden tus posibilidades y te propondrá seguramente alguna actividad atractiva que te puede interesar. A menudo, el guía hará que tus recuerdos de India sean inolvidables.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder