Viajar a India con guía acompañante en español

5/5 - (1 voto)

Viajar a India con guía acompañante en español Grupo de viajeros frente al Templo Dorado de Amritsar junto a nuestro guía acompañante, Amarjeet.

Recorrer India de la mano de un guía acompañante en castellano no solo ofrece al viajero la posibilidad de despreocuparse ante cualquier eventualidad. Pero esta es tan solo una de las muchas ventajas de viajar a India con guía acompañante en español gracias a Sociedad Geográfica de las Indias.

Escrito por: Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias

Viajar a India con guía acompañante en español: La especialidad de Sociedad Geográfica de las Indias

Viajar a India con guía acompañante en español Nuestro guía Nakul junto a la familia Ortega Ayala en India.

India es un lugar mágico e irrepetible, lleno de contrastes, sorpresas y colores, pero también es también un destino con cierta complejidad. El motivo no radica solo en sus contrastes, sino también en la necesidad de una inmersión necesaria en un país de tantos matices y contrastes.

De hecho, la diferencia que puede marcar un viaje respecto a todos los realizados anteriormente obedece a la figura del guía acompañante en español. Esa persona que se convierte en un compañero, un anfitrión del viaje. En el perfecto aliado que conoce lo que buscas, que respeta tus preferencias pero, especialmente, que conoce todas las historias que te permitirán conectar con la esencia de ese viaje.

En Sociedad Geográfica de las Indias somos plenamente conscientes de esta necesidad, convirtiendo a nuestros guías acompañantes en español en una de las piedras angulares de lo que consideramos la experiencia viajera definitiva.

Para ejemplo, el siguiente vídeo en el que podemos ver a Amarjeet – guía acompañante de Sociedad Geográfica de las Indias- narrando partes de la historia del Fuerte de Agra a la numerosa audiencia de un programa de Televisión Española.

Como puedes comprobar, desde el momento en que ponemos un pie en India nos damos cuenta que estamos en un país muy distinto al nuestro y, como tal, muy especial. Disponer de un guía acompañante desde nuestra llegada al país nos permitirá sumergirnos más rápidamente en una cultura fascinante y comprender de una manera más nítida todos esos contrastes capaces de convertir nuestro viaje en aquel que recordarás para siempre.

Si el guía es local podrá respondernos con plena garantía de conocimiento a todos aquellos interrogantes que irán surgiendo a lo largo de nuestro viaje. Preguntas que, con una clara respuesta, nos permitirán comprender qué es exactamente lo que estamos viendo, tanto a nivel social como cultural. Una oportunidad única que, en un país como India, es importante no desaprovechar.

Por otro lado, viajar a India con guía acompañante en español nos permitirá entender plenamente sus explicaciones sin el esfuerzo añadido de tener que prestar atención a otro idioma.

opiniones sobre Sociedad Geográfica de las Indias © Viru (el guía acompañante), Lucía, Carmen, Jesús y Gorau (el conductor) en Udaipur

Además, todos los guías acompañantes de Sociedad Geográfica de las Indias cuentan con una titulación oficial, lo que supone la garantía de una rigurosa formación enfocada a convertirlos en los mejores profesionales. Educación, gentileza, profesionalidad y seriedad son algunas de las características más demandadas por los clientes en la persona que va a acompañarles a lo largo de su viaje, siendo nuestros guías el aliado de viaje perfecto.

En tu viaje a India, un guía en español no solo se convertirá en la persona encargada de guiarnos a través del recorrido que hemos elegido. También en la que puede anticiparse a nuestras necesidades y solventar cualquier posible inconveniente que pueda surgir.

Viajar a la India con guía en español nos permite recorrer el país con completa seguridad, pero también sumergirnos con intensidad en una cultura diferente, convirtiéndonos en los protagonistas de nuestra propia aventura. Todo ello, por no hablar de la flexibilidad que supone contar con el apoyo en exclusiva de una persona que presta atención a nuestros gustos y deseos.

Viajar a India con guía acompañante en español Nuestro guía Ankit junto a la familia Villagomez Menéndez.

Es tal la relación que se establece con un buen guía, que en muchas ocasiones pasa a ser considerado como un miembro más del grupo, y no es extraño que los clientes le pidan que aparezca en sus fotos o que comparta mesa con ellos. Un buen guía profesional tiene la llave que puede hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable. Si al final le consideramos un amigo, es que ha cumplido su misión con creces.

Ventajas de viajar a India con guía acompañante en español

Te acompaña alguien lleno de conocimientos

Amarjeet, uno de los guías acompañantes de Sociedad Geográfica de las Indias Amarjeet, uno de los guías acompañantes de Sociedad Geográfica de las Indias explicando la historia de Jama Masjid.

Dicen que un buen guía acompañante sabe de todo. Su saber no es solo académico, sino que ante cada nueva pregunta necesita aumentar la respuesta, estar informado y seguir la actualidad. No hay libro que pueda dar respuesta a todas las dudas que te asaltan en un viaje a India. Curiosidades sobre la comida, la historia de los maharajás, los quehaceres de la vida cotidiana, la política, la economía, el deporte… Viajar a India con guía acompañante supone escribir una historia personalizada para ti a través de alguien que te acompaña, te muestra y apunta aquellos detalles particulares de la visita.

El guía acompañante maneja la logística

viajar a la India con guía en español Javier y Patricia con su chófer (izda.) y Joshi – su guía nepalí en castellano (dcha. – durante un viaje a India con Sociedad Geográfica de las Indias.

Otra ventaja de viajar a India con guía privado es su orientación y capacidad de reaccionar ante lo inesperado. ¡Olvídate de Google Maps! Con él, llegarás a destino de la forma más eficaz. Además, conocer el país no solo consiste en documentarse, sino también en entender sus entresijos y triquiñuelas. En India, a menudo, nos encontramos con festivales religiosos locales que no aparecen en el calendario de fiestas de India o incidentes que pueden dificultar un tramo de nuestro itinerario. El guía privado sabrá sacarle partido a lo positivo de forma espontánea, aportando soluciones a cualquier pequeño inconveniente que pueda surgir.

Nadie conoce tus necesidades mejor que el guía acompañante

Nakul, guía acompañante en India de Sociedad Geográfica de las Indias Susana, José Antonio y Nakul, guía acompañante, frente al Taj Mahal.

Años de trabajo con hispanohablantes hacen de los guías profesionales entusiastas de nuestra cultura y conocedores de los intereses y necesidades de los viajeros de España y Latinoamérica. Al viajar a India con guía privado tienes una persona dedicada en cuerpo y alma a satisfacer tus deseos por complicados que parezcan, que entiende que no sabemos terminar un almuerzo sin tomar un café o que por la noche a veces necesitamos algo de marcha.

Que necesitamos que los recuerdos de nuestro viaje a India sean inolvidables.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Rafael de Leon

    Estoy pensando en realizar un viaje con mi mujer e hijos, seríamos 6. En el mes de agosto.
    Quisiera información sobre el sur y el coste de un guía acompañante.

    • SGI Autor

      Hola Rafael, gracias por ponerse en contacto. En breves una asesora de viaje se pondrá en contacto para informarle acerca de los viajes a India con guía acompañante en español. Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

Responder