Puducherry: descubriendo la pequeña Francia de India del Sur

5/5 - (1 voto)

En el estado de Tamil Nadu, en India del Sur, existe un lugar de enormes bulevares y buganvilla conocida como la India francesa. ¿Su nombre? Puducherry.

Información aportada por Incredible India.

Puducherry: un cierto perfume francés

Puducherry

© Anne Roberts

A orillas del mar, Puducherry, antiguo puesto comercial francés hasta 1954, representa la cultura francesa en India. A pesar de los cambios políticos y sociales intervenidos desde entonces, Puducherry ha conservado su carácter francés. Su origen se remonta a 1500 años a.C.

La ciudad posee avenidas bien trazadas y barrios residenciales de paredes encaladas que recuerdan el panorama mediterráneo del sur de Francia. No podéis perderos el Ashram, fundado por el gran filósofo Aurobindo, que atrae cada año a millones de personas. El Ashram  dirige también talleres de tejido, bordados, batik, alfarería y fabricación de palillos de incienso.

Las iglesias de Puducherry son hermosas y bien cuidadas. La estructura gótica de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús posee bellas vidrieras representando la vida de Jesús. La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles conserva conserva un retrato al óleo de Nuestra Señora de la Asunción ofrecido por Napoleón III.

En Villanur, la Iglesia de Nuestra Señora de Lurdes, construida en 1876, contiene una estatua de Nuestra Señora, ofrecida por Francia. Este santuario católico posee un estanque sagrado y la gente de diversas religiones se reúnen aquí para celebrar una fiesta en junio.

Excursiones desde Puducherry

Viajar en pareja a India - Pondicherry -

© Wikipedia Commons

Auroville: «la ciudad de la Aurora» se encuentra a 10 kilómetros al norte de Puducherry, en la carretera costera que conduce a Mahabalipuram. El arquitecto francés Roger Anger, en honor del filósofo poeta Aurobindo, creó una ciudad futurista intentando poner en práctica las ideas utópicas de una fraternidad universal.

Tranquebar: a 35 kilómetros de Chidambaram, se encuentra el puerto construido por los holandeses en 1620.

Gingee: a 100 kilómetros al sur de Chennai, una formidable fortaleza que se extiende sobre tres colinas.

¿Te gustaría viajar a India y sumergirte en esta pequeña Francia asiática?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder