Qué debería saber tu guía acompañante en India de ti

5/5 - (1 voto)

Guía acompañante en India No visites el Taj Mahal. ¡Mejor si te lo enseñan!

Viajar a un nuevo destino con guía acompañante supone hacerlo con alguien que conoce el país, sus costumbres y secretos pero, ante todo, al viajero. Descubre todo lo que tu guía acompañante en India debería saber de ti.

Escrito por: Alberto Piernas

Viajar con guía acompañante en India ¿Quién te tomará la mejor fotografía?

Muchas veces, nos puede asaltar la duda acerca de la diferencia entre un guía de turismo y un guía acompañante. Y la mejor forma de detectarla es centrándonos en el destino. Mientras el guía de turismo se limita a realizar un tour o itinerario de una forma general, el guía acompañante se convierte en el mejor aliado para viajar a un país totalmente diferente al de origen. De esta forma, este anfitrión no solo nos guiará por ese nuevo destino, sino que también nos descifrará los enigmas de su cultura, coordinará todos los aspectos del programa establecido y se convertirá en el mejor enlace con este nuevo lugar.

En el caso de India, Sociedad Geográfica de las Indias cuenta con los mejores guías acompañantes en el país del Taj Mahal, siendo ellos la estrella de un viaje inolvidable (o genios de esa lámpara mágica) donde mimar hasta el último detalle.

Si te dispones a realizar un viaje con guía acompañante en India, te contamos todo lo que este nuevo compañero de viaje debería saber de ti y, de esta forma, permitirte disfrutar mucho más de esta nueva experiencia:

Alergias

Comida de India Una gastronomía india llena de matices. © Pixabay

La gastronomía india es una de las más variadas del mundo, contando con numerosos ingredientes en función del lugar que nos dispongamos a visitar. ¿Los dhal especiados del norte? ¿El coco que todo lo inunda en las mesas del sur? Conocer las alergias del viajero se convierte en una de las grandes prioridades de cualquier guía acompañante en India, permitiendo al mismo sugerir aquellos platos sin gluten o sin frutos secos, apostando por los mejores restaurantes y, por supuesto, midiendo el picante de cada uno de los platos.

Intereses a la hora de visitar

Conocer Patrika Gate en Jaipur

Patrika Gate: Uno de los grandes secretos de Jaipur. © Jaipur Instagrammer Viewer

Gracias a Internet y las redes sociales, el viajero cada vez es más consciente del lugar que va a visitar e, incluso, aquellos no tan conocidos como ese templo o río al atardecer. Si bien muchas imágenes idealizan el encanto de un determinado destino, la función del guía acompañante siempre consistirá en hacer que ese lugar sea igual o incluso mejor a cómo el viajero una vez lo imaginó. Apostar por las mejores experiencias en lugares como, por ejemplo, el Taj Mahal (¿qué tal visitarlo al anochecer? ¿Y descalzo?), o los tours de té en Sri Lanka (mejor tomar una taza entre las plantaciones, ¿verdad?) confirman la importancia de esta figura en cualquier viaje inolvidable.

Gustos y prioridades

Secretos de India Jodhpur está llena de secretos. © Steve McCurry
Si apuestas por un guía acompañante local, lo haces también por una persona autóctona que conoce el idioma, las costumbres y, también, todos los entresijos necesarios para hacer de tu viaje el mejor de todos. Llevarte a esa cafetería secreta donde se prepara el mejor té chai, descubrirte una terraza escondida desde la que obtener las mejores vistas de los monumentos o incluso acceder al hogar de una familia local con la que interactuar son solo algunas de las experiencias que un guía acompañante en India puede ofrecerte.

Ritmo, para adaptarse

Guía acompañante en India Tu guía acompañante siempre sabrá cuál es el siguiente lugar. © Pixabay

El guía acompañante siempre tendrá a mano un programa de viaje a seguir apoyado en el chófer privado. Y es que uno de los muchos beneficios de realizar un viaje a medida a India consiste en las muchas ventajas de programar un viaje pero realizar todas las actividades en función de tu ritmo. Puede que un día prefieras levantarte más tarde, que otro estés algo cansado para enlazar con dos templos más, o que prefieras un restaurante a otro a la hora de disfrutar de esa cena romántica. Todos esos deseos deben ser tenidos en cuenta por tu guía acompañante en todo momento.

Tú eres EL viajero

Guía en India Nakul y nuestros viajeros en India.

Puede que un guía acompañante haya asesorado a muchas personas, pero para él tú no eres un turista, sino un viajero con nombre y gustos propios. Dejarse guiar pero también expresar nuestros deseos convierten la genialidad de contar con una persona que nos ayude en todo momento en la llave para adentrarnos en otro país diferentes y explorarlo hasta el último de sus matices. De hecho, entre los muchos comentarios de nuestros viajeros a su regreso de India nunca falta un «¡Mandad a Nakul un abrazo de mi parte!«, «Nunca nos olvidaremos de Amarjeet» y otras muestras que confirman el potencial de contar con un amigo, más que guía, en un país tan único como es India.

¿Te gustaría viajar a India con guía acompañante?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder