Las 5 mejores playas de Kerala

5/5 - (2 votos)

Bekal, una de las mejores playas de Kerala.

Panorámica de la playa de Bekal © Kerala Tourism



¿Sabías que el significado de Kerala es país de los cocos? La franja de tierra entre el Mar Arábigo y los montes de las especias es una tierra de paisajes tropicales exuberantes donde el mar ha sido protagonista de su historia desde la Antigüedad. Judíos, árabes, portugueses… han forjado uno de los estados más multiculturales de la India. Y el mar es también hoy uno de sus mayores atractivos. Acompáñame a recorrer las mejores playas de Kerala.

Escrito por: Enric Donate

Las 5 mejores playas de Kerala

1) Kovalam

Kovalam, una de las mejores playas de Kerala

La bahía de Kovalam desde las alturas. © Kerala Tourism

Cuando lo descubrieron los hippies en los 70 era un paraíso virgen, y aunque ahora disfruta de mayores servicios, sigue siendo uno de los mejores lugares para bañarse y recorrer la costa de Malabar. En Kovalam encontrarás restaurantes especializados en pescado, artesanías típicas de la región y podrás tomarte una copa mientras contemplas la puesta de sol en uno de los hoteles de lujo más exclusivos de India del Sur: The Leela Kovalam. Disfrutar de la playa más popular de Kerala con un toque de sofisticación es posible.

2) Varkala

La bella Varkala, una de las mejores playas de Kerala.

Varkala Beach en envuelta en sus acantilados. © Kerala Tourism

La orografía se impone en la mejor playa de Kerala para los amantes de lo natural. Varkala es una franja de arena fina protegida por imponentes acantilados, motivo por el que la zona de baño está libre de construcciones. En lo alto se encuentran pequeños hoteles, restaurantes y tiendas de pequeño formato que se confunden entre el bosque tropical. Las puestas de sol en Varkala tienen un fuerte elemento espiritual, ya que muchos de los visitantes aprovechan los últimos rayos del astro rey para practicar yoga sobre la arena. ¡El instante es mágico!

3) Marari

Mejores playas de Kerala : la tranquilidad de Marari.

Barcas de pescadores en la playa de Marari. © Andy Kaye

Un arenal de ensueño entre las ciudades de Allepey y Cochín que se ha convertido en destino preferido de Sociedad Geográfica de las Indias. Poco concurrida y flanqueada por innumerables palmeras, la playa de Mararikulam es el lugar para desconectar tras unos días de viaje por India del Sur. Además de pasear por la playa mientras vuelven los pescadores de faenar, te puedes alojar en el resort de CGH Earth, la cadena de hoteles de lujo sostenible líder en la India. Sus cabañas de techo de paja esconden todo tipo de comodidades y las cenas sobre la arena convierten el batir de las olas en la mejor banda sonora.

4) Cherai

Cherai es una de las mejores playas de Kerala.

Atardecer en la playa de Cherai. ©simianwolverine

Esta es la mejor playa al norte de Cochín, a 45 kilómetros de la ciudad en la isla de Vypin, es accesible tanto si te alojas en tierra firme, como si prefieres la zona histórica de Fort Kochi. En Cherai el pasado portugués cobra vida con un fuerte y una iglesia que se pueden visitar para completar la escapada. Además, te encontrarás en una típica aldea de Kerala con sus arrozales y cocoteros. Una de las mejores experiencias durante tu viaje a India.

5) Bekal

Bekal es una de las mejores playas de Kerala

Palmeras frente a la mar de Malabar en Bekal. © Kerala Tourism

En los confines del norte de Kerala. La playa de Bekal es una belleza en toda regla. Desde la orilla se contempla la presencia imponente del fuerte que forma parte de una serie de construcciones defensivas portuguesas con 500 años de historia. Los atardeceres contemplativos sobre las ruinas son únicos. Además, Bekal cuenta con un hotel de lujo de la cadena Taj donde alojarte a cuerpo de rey es una excelente parada antes o después de adentrarte en los famosos parques naturales de Coorg y Nagarhole.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder