El agua en India, ¿del grifo o embotellada?, ¿purificada o mineral?

4.6/5 - (9 votos)

Con un clima tropical y temperaturas elevadas durante buena parte del año, el agua en India es imprescindible si quieres mantener tu cuerpo en forma y disfrutar del viaje. Te damos algunos consejos para elegir la mejor opción.

Por: Enric Donate

El agua en India: la mejor aliada

El agua en India

© Priyanka Sharma

Cuando vas de viaje, a menudo estás callejeando casi todo el día por lo que el cuerpo necesita mayor hidratación que en tu día a día cotidiano. Si además estás visitando una región tropical de India con temperaturas superiores y más humedad de la habitual, debes prestar un extra de atención al consumo de agua. Muchos viajeros me repiten que les preocupa el acceso al agua buena en India y creo necesario aclarar que en cualquier lugar del país, incluso en las aldeas más remotas, se puede conseguir agua embotellada en plantas industriales garantizada por marcas internacionales como Coca Cola, Pepsico o Nestle. Los mejores hoteles de India incluyen agua de cortesía en las habitaciones para que nunca te falte un trago refrescante. Es de suma importancia que nunca bebas agua del grifo.

El agua en India

© Jeevan

 

El agua en India: aguas minerales

El agua en India

© Congerdesign

Bailey, Kinley o Aquafina… Todas las marcas que se encuentran en el mercado son aguas purificadas en plantas industriales certificadas y tienen un coste muy económico, alrededor de 20 rupias. Con todo, si prefieres el agua mineral, en India existen diversas propuestas con un gran paladar y un diseño exclusivo.

El agua en India

© Godrics Hollow

BISLERI es la empresa puntera en la comercialización de agua embotellada en India. Tanto es así que en muchos lugares directamente la marca identifica a cualquier agua embotellada. Inspirada por la cultura india, Bisleri Védica es su apuesta de agua de mayor calidad enriquecida con minerales y con un envase más sólido.

El agua en India

©Bishnu Sarangi

HIMALAYA. El acuífero de Shivalik en pleno Himalaya es la fuente del agua del tapón fucsia. Cada gota pasa por 20 años de filtración natural antes de entrar en una elegante botella que siempre cuida el diseño exterior. La amplia distribución de los productos Tata la convierte en la más común de las aguas minerales en India.

QUA. Embotellada a los pies del Himalaya, esta agua alcalina se obtiene de pozos a mucha profundidad. El diseño geométrico y estilizado de su envase sugiere un agua ligera con propiedades nutricionales saludables. La encontrarás en los restaurantes más elegantes de la India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder