Hanging Gardens de Mumbai: Mágico oasis urbano

5/5 - (3 votos)

Hanging Gardens de Mumbai

Una de las esculturas de Hanging Gardens de Mumbai. © Mumbai Tourism



En una ciudad tan bulliciosa y dinámica como Mumbai, la necesidad de adentrarse en un pulmón urbano encuentra en los famosos Hanging Gardens de Mumbai la mejor respuesta.

Escrito por: Alberto Piernas

Qué ver en Hanging Gardens de Mumbai

Boot House de Hanging Gardens

Boot House, uno de los lugares más fotografiables de los Jardines Colgantes de Mumbai. © Thrillopillia

Mumbai es, posiblemente, una de las ciudades más dinámicas del planeta. Rickshaws enloquecidos se entremezclan con puesto de frutas, los ecos de Bollywood de fondo y el aroma a especias que envuelve a todo aquel que llega a la ciudad más cosmopolita de India buscándose. Sin embargo, la antigua Bombay también reserva lugares donde poder relajarse y disfrutar de las mejores vistas.

Ubicado en la cima de la famosa Malabar Hill, los Hanging Gardens (o Jardines Colgantes) de Mumbai evocan el sosiego y tranquilidad en mitad de esta gran urbe. Construidos en 1881 por el arquitecto Ulhas Ghapokar sobre un antiguo embalse, los también conocidos como jardines Pherozeshah Mehta (nombre de un famoso líder político parsi) se distribuyen en diferentes terrazas (de ahí el término «colgados») facilitando algunas de las mejores vistas de la zona.

Atardecer en Mumbai

Atardecer desde los jardines. © Mumbai 77

El visitante que visite estos jardines encontrarán un enorme reloj vegetal topado de flores a partir del cual nacen las diferentes sendas por sus encantos: desde la estructura «Boot House» la cual evoca una enorme bota, hasta amplias zonas verdes en las que contemplamos a algunos locales practicando yoga, pasando por los diferentes árboles y setos recortados en forma de animales. Experiencias que encuentran en los Hanging Gardens de Mumbai la mejor excusa para recalibrar los sentidos a través de un cálido paseo.

Pero especialmente, la certeza de que todos sus caminos terminen en la gran atracción de este espacio: las magníficas vistas del atardecer sobre un mar de Arabia que brilla en cientos de naranjas y, en algún momento, invita a conocer las diferentes islas donde suspira la historia de este rincón de India.

Como curiosidad, las vistas desde el aire dejan entrever tres grandes letras: PMG (Pherozeshah Mehta Gardens).

Descansa en los Hanging Gardens de Mumbai durante tu próximo viaje a India.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder