El hyperloop en India

5/5 - (1 voto)

Innovar en el transporte público se ha convertido en uno de los principales objetivos a la hora de ayudar a descongestionar un mundo que necesita hoy de más oxígeno que nunca. Un buen ejemplo es el hyperloop, uno de los proyectos más ambiciosos del siglo que pretende inaugurarse en el estado indio del Maharashtra

Escrito por: Alberto Piernas

Hyperloop en India: de Mumbai a Pune en 25 minutos

Hyperloop One System, enfocado a la construcción de un vagón supersónico impulsado mediante electricidad y capaz de recorrer una distancia en tiempo récord apoyándose en energías renovables. De esta forma no solo se ayudaría a descongestionar grandes áreas metropolitanas, sino también a ahorrar hasta 30 mil toneladas de emisiones de CO2.

El primer ejemplo del Hyperloop en India llegará al estado del Maharashtra en el 2024, más concretamente entre las ciudades de Pune y Mumbai con una parada en el Aeropuerto Internacional de Navi de Mumbai. Tres destinos cuya duración en coche es de 2 horas y media, de más de 3 horas en tren y… de 25 minutos en un Hyperloop cuya presión aerodinámica permitirá que estos puntos puedan ser conectados como si se trataran de estaciones de metro, facilitando el transporte a más de 26 millones de personas.

Trayecto del primer hyperloop en India: Mumbai - Pune

Trayecto del primer hyperloop en India: Mumbai – Pune

Hace unos pocos días, Sir Richard Branson, CEO de Virgin Group, se reunía con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, y el Primer Ministro del Maharashtra, Devendra Fadnavis, para firmar el acuerdo de 55 billones de dólares americanos que permitirá convertir este proyecto en una realidad.

El progreso del transporte ya está aquí e India es su primer objetivo, confirmando la predisposición del país asiático a la innovación que promete convertirlo en una de las grandes potencias del futuro.

Proceso de construcción del Hyperloop en India

Proceso de construcción del Hyperloop en India

Y mientras llega el hyperloop… ¿Por qué no aprovechar los entrañables trenes tradicionales para viajar por India?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder