7 cosas que NO hacer en India

5/5 - (8 votos)

7 cosas que no hacer en India

India es un país muy diferente a cualquier otro. Uno donde existen cientos de templos y colores pero también regido por una religión, tradiciones y costumbres únicas. Es por ello que estas 7 cosas que no hacer en India durante tu próximo viaje se convierten en la mejor forma de sumergirse en esa cultura única y fascinante. 

Escrito por: Alberto Piernas

7 cosas que NO hacer en India

1) Beber agua del grifo

7 cosas que no hacer en India: beber agua del grifo

Siempre que viajemos a otros lugares del mundo, tomar agua embotellada es lo más aconsejable a la hora de evitar problemas estomacales debido al tratamiento del agua local. En India, evitar consumir agua del grifo se convierte en un mandamiento esencial, por lo que no olvides llevar contigo tu botella de agua en todo momento.

2) Estrechar la mano

Mujer Nepalí saludando

© Wikipedia Commons

Existen muchas normas sociales en India, pero el saludo es una de las más fáciles de adoptar a la hora de interactuar con los locales. Cuando conozcas a un indio, en lugar de estrechar las manos, junta las palmas de las tuyas y colócalas a la altura del pecho mientras musitas un respetuoso «Namaste«. Al despedirte, di «Namaste Ji«, especialmente si la otra persona es mayor que tú.

3) Vestir ropa demasiado provocativa

7 cosas que no hacer en la India: Vestir ropa demasiado atrevida

© Karolina Lubryczynska

Las mujeres en India no suelen vestir de corto ni en tirantes, de ahí que una mujer occidental con ropa ajustada pueda ser un imán para las miradas de todas las personas que encuentre a su paso. A ello cabría añadir el conservadurismo general o la restricción a la hora de visitar ciertos templos de India con ropa poco apropiada.

4) Mostrar señas de afecto en público

7 Cosas que no hacer en India: Mostrar señas de afecto en público

© amira_a

Al igual que sucede con la moda de India las muestras de afecto y cariño generalmente deben ser de lo más discretas en el ámbito público. En Occidente esto no es así, siendo muchas las ocasiones que aprovechamos para besarnos, abrazarnos o caminar de la mano con nuestra pareja por las calles. En India, tratar de no fomentar estas conductas es de lo más recomendable si queremos evitar miradas indiscretas.

5) Usar tu mano izquierda para tocar la comida

7 cosas que no hacer en India: Usar mano izquierda en India para comer

© Pixabay

Para los indios, la mano izquierda es impura, siendo la derecha la que se utiliza para comer. Por ese motivo, procura no tocar frutas o verduras en un mercado con la mano izquierda ni tampoco consumir platos típicos con la misma.

6) Opinar sobre la homosexualidad y otros temas

7 cosas que no hacer en India: Opinar sobre homosexualidad

© Wikipedia Commons.

En función de con quien estés, has de tener en cuenta que en los círculos más conservadores hay varios tabúes, como ensalzar a McDonalds (cuando la vaca es un animal sagrado), sobre la liberación de la mujer en Occidente o, especialmente, de la homosexualidad en India. A lo largo de vuestro viaje  veréis en diversas ocasiones a dos hombres tomados de la mano andando por la calle. Un gesto que representa la amistad pero no la pasión en un país donde las leyes LGBT progresan a paso lento y el colectivo es prácticamente inexistente fuera de grandes ciudades como Delhi o Mumbai.

7) Frustrarse

7 Cosas qeu no hacer en India: frustarse

© Pixabay

Cuando los indios quieren asentir, niegan con la cabeza. Aunque pidas una comida sin picante, algún chili se escapará en el plato. Si una vaca se planta frente a un rickshaw, ésta tendrá preferencia. India puede parecer el mundo al revés; fascinante, sí, pero con un estilo libre. Procura disfrutar y aprender a sumergirte en esta nueva cultura. Solo así se alcanza la raíz de una cultura y se vive la esencia de un viaje tan especial como la visita al país del Taj Mahal.

¿Te gustaría viajar a India con nosotros?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder