Delhi: templos y monumentos únicos en la capital india

4.2/5 - (4 votos)

Delhi tiene algunos de los más famosos templos de la India moderna, conocidos no solo por su importancia religiosa como por sus diseños experimentales que desafían los estándares arquitectónicos convencionales. ¿Quieres saber qué ver en Delhi?

Información aportada por Incredible India.

Delhi: templos y monumentos únicos en la capital India

Qué ver en Delhi

© Mahesh Bhanupanth

Red Fort: Las murallas de arenisca roja del macizo Fuerte Rojo (Lal Qila) recuerdan el poder de los emperadores mogoles. Las murallas, construidas en 1638, para protección contra los invasores, protegen ahora la ciudad. La puerta principal, Lahora Gate, atrae a todo el mundo cada Día de la Independencia.

Qué ver en Delhi

© Coolnesh

Qutab Minar: Una alta torre de 73 m construida en 1193 por Qutab-ub-din Aibak tras la derrota del antiguo reino hindú de Delhi. Tiene cinco pisos distintos, cada uno marcado por un balcón de proyección. Su diámetro es de 14.3 metros, mientras que su punto más alto alcanza los 2.7 metros.

Qué ver en Delhi

© Sabanish Raghupathy

Parliament House: El Parlamento es un edificio circular rodeado de columnas. Además de las dos cámaras del poder legislativo, alberga también oficinas ministeriales, salas para las comisiones y una biblioteca. Fue construido siguiendo el trazado de una galería sostenida por 144 columnas.

Qué ver en Delhi

© Kevin Kimtis

Jama Masjid: Esta gran mezquita es la mayor de la India, con un patio capaz de acoger a 25 mil devotos. Su construcción fue iniciada en 1644 bajo órden de Sah Jahan, el emperador mogol que construyó también el Taj Mahal y el Fuerte Rojo. La mezquita  tiene tres grandes puertas, cuatro torres y dos alminares de 40 m edificados en arenisca roja y mármol blanco. Un imprescindible a visitar durante un viaje a India.

Qué ver en Delhi

India Gate: La Puerta de la India está ubicada en el centro de New Delhi. Un «Arco del Triunfo» de 42 m similar a su contraparte francés y marcado por los nombres de más de 13.516 soldados británicos e indios muertos en la frontera del noroeste en la guerra afgana de 1919. La piedra inicial de la Puerta de la India fue colocada por  el duque de Connaught en 1921 y diseñada por Edwin Lutyens.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

 

Responder