Top10 de propósitos y deseos para 2018

5/5 - (11 votos)

A pocos días de terminar 2017, volvemos a pensar en todas las sensaciones y experiencias vividas durante este año. Después, mirando al frente, nuevos sueños comienzan a fluir. Los nuestros seguirán volando junto a vosotros en forma del siguiente top10 de propósitos para 2018.

Escrito por: Alberto Piernas

Top10 de propósitos y deseos para 2018

10) Más elefantes felices

Parques naturales de Kerala

© Kerala Tourism

Desde que Shiva diese vida al dios Ganesha, el elefante se ha convertido en un icono en países como India o Sri Lanka. Un animal cuya protección aún se resiente en ciertos lugares debido a problemas como el maltrato, la caza o la alteración de un ecosistema cada vez más sensible. Uno de los propósitos para 2018 de Sociedad Geográfica de las Indias es erradicar esta problemática fomentando los orfanatos de elefantes, las caricias y cosquillas en vez de latigazos.


9) Un Taj Mahal más espléndido

Casi 400 años después de su construcción, la necesidad de sanear la estructura del mayor orgullo de India ha llevado a una reforma que culminará en 2018 a fin de mostrar un Taj Mahal único y todavía más espléndido. ¿Nuestro deseo? Que todo el mundo pueda disfrutar de esta maravilla renovada.


8) Ofrecerte un paraíso privado

Luna de miel en India: Sandbank Dinner en Maldivas

© Baros Maldives

Seguro que 2018 es un año especial por muchos motivos: ese aniversario que nunca sueles celebrar, la boda que llevas planeando desde hace meses o una luna de miel que necesita del edén más privado sobre la faz de la Tierra. Si aún así no tienes una excusa, regálate el mejor día de tu vida en el Sandbank de Baros Maldives.


7) Sonrisas para todos

© Sonrisas de Bombay

Visitar una ONG en India. Grupo de alumnos de Sonrisas de Bombay

En Sociedad Geográfica de las Indias sabemos que existe algo mejor que viajar: hacerlo ayudando a otros. En un mundo actual donde el turismo se reinventa respetando más el medio ambiente y ayudando a quienes más lo necesitan, incrementar los viajes solidarios es uno de nuestros mayores propósitos. Desde las instalaciones de Sonrisas de Bombay hasta el hogar de Semilla para el Cambio, en Varanasi, pasando por la Fundación Vicente Ferrer, fomentar nuevas y mejores sonrisas es ahora más posible que nunca.


6) Más oxígeno

Récords de la India

© Wikipedia Commons

Ayudar al mundo comienza haciéndolo desde sus raíces; desde la educación y a través de cada uno de nuestros pasos. Hace años que emprendimos una revolución verde plantando un árbol por cada uno de nuestros clientes, y este 2018 deseamos que el aire sea aún más puro que nunca.


5) Nuevos colores en tu vida

Viajar a India supone hacerlo a un país totalmente diferente a cualquier otro. Un lugar donde las vacas interrumpen el tráfico, los aromas despiertan al viajero dormido y nuevos colores explotan en los lugares más insospechados. Nuestro deseo es que cada persona descubra los suyos propios, abandonando la rutina y experimentando «mariposas viajeras» en el estómago.


4) Una India para todos

India Accesible

Fran y María junto a un elefante – © Francisco Javier Sardón

Muchas personas con discapacidad física todavía ven cerradas las fronteras de muchos países con demasiado que ofrecer. India era uno de ellos hasta que en Sociedad Geográfica de las Indias nos propusimos impulsar junto a PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) el proyecto India Accesible, abriendo las puertas y encantos palaciegos del Triángulo Dorado de India a todas aquellas personas que busquen viajar con su silla de ruedas a través de los mercados de Jaipur o las mezquitas de Nueva Delhi.

En 2018, India será más inclusiva que nunca.


3) Más destinos por descubrir

Despertarse en los arrozales de Bali, nadar en las playas de Tailandia o perderse en los misterios del delta del Mekong. La necesidad por descubrir está en el ADN de cualquier viajero, y en lo que respecta a Sociedad Geográfica de las Indias, este año venimos con más experiencias y paraísos asiáticos bajo el brazo.

¿Te apetece viajar a Indonesia, Tailandia o Vietnam con nosotros?


2) Más hoyos ganados

En 2017, Spicy Swing Route se convirtió en nuestra apuesta por unir golf con experiencias en Dubái, India y Tailandia. Un cocktail tan explosivo como sofisticado que volverá para una segunda ronda este 2018. Porque demostrar tu mejor swing es un propósito más original que apuntarse al gimnasio.


1) Más felicidad

En India dicen que es más importante querer lo que tenemos que tener lo que queremos… Verdad. Tanto como que tenemos un irrefrenable deseo que nos conduce irremediablemente a conocer este planeta y sus culturas. Es posible que volar lejos sea la única forma de aprender a apreciar más lo que tenemos… Así que, si uno de tus propósitos para 2018 es saborear mundos lejanos, culturas diferentes y llenarte de experiencias, desde Sociedad Geográfica de las Indias te ayudaremos a cumplir tus sueños para que al regreso todo sea igual y al tiempo, todo nuevo. ¡Muy feliz 2018!

 

Equipo de Sociedad Geográfica de las Indias

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

    • SGI

      Buenos días Susana, Ojalá se cumpla ese deseo. A nosotros también nos encantaría. Atentamente, Equipo Sociedad Geográfica de las Indias.

Responder