Qué ver en Tamil Nadu: Templos de colores y montañas azules

De los templos coloridos de Madurai, pasando por épicos puertos de montañas. ¿Quieres saber qué ver en Tamil Nadu?

Información aportada por Incredible India.

Qué ver en Tamil Nadu: Madurai y sus templos de colores

Qué ver en Tamil Nadu

©Wikipedia Commons

El mejor sitio para comenzar el periplo de templos es Madurai, la más célebre y antigua ciudad de la India. Su pasado se remonta al siglo VII a.C. Se cuenta que durante el bautizo de la ciudad apareció Shiva y de sus cabellos se desprendieron unas gotas de néctar. Y de ahí le vino el nombre de Mathuram o Madurai, la ciudad del néctar.

Un ejemplo característico del estilo dravidiano de arquitectura, el célebre templo de Minakhsi fue construido durante un largo período estable del reinado de los Pandya.

Qué ver en Tamil Nadu: estaciones de montaña

Qué ver en Tamil Nadu

©Balaji Photography

Las estaciones de montaña de Tamil Nadu son lugares de estancia maravillosos para escaparse de una vida que vibra. Kodaikanal, situada a una altitud de 2133 m, es una encantadora estación en el centro de una espléndida floresta al sur de las montañas Palani, cerca de Madurai (120 km).

Los lugares interesantes a visitar son el observatorio de astrofísica, la fuente de las caídas de Shola, el lago Kodaikanal, el templo de Kurinji Andavar, las rocas de Pillar, el museo Shenbagaru

Otra estación de montaña fascinante es Ooty, situada en el «Nilgiris«, llamado también «Montañas Azules». Aquí se pueden descubrir las numerosas facetas de la naturaleza, cada una con algo de grandioso. La ciudad nos ofrece lugares como el jardín botánico de Ooty, uno de los más bellos de la India.

Así es Tamil Nadu, lugar de contrastes, colores y una espiritualidad que todo lo inunda.

¿Te animas a viajar a India y dejarte caer por Tamil Nadu?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder