Nuevas normas de vestir para visitar los templos de Tamil Nadu

4.8/5 - (21 votos)

Los viajeros que deseen entrar a los milenarios templos de Tamil Nadu deberán llevar las vestimentas tradicionales de este estado. Te explicamos por qué es una buena noticia.

Escrito por: Pablo Bargueño

Templos de Tamil Nadu - The Shore Temple

©Sankar



El Departamento de Religión Hindú y Dotaciones de Caridad del estado de Tamil Nadu ha emitido una circular para el cumplimiento de un nuevo código de vestimenta en los templos que están bajo su control.

El nuevo código, sugerido desde el Alto Tribunal de Madrás, entró en vigor el pasado 1 de enero de 2016. Hasta ahora muchos templos habían sido flexibles con la manera de vestir de los turistas, permitiendo el uso de jeans, leggins o camisetas, pero con la entrada en vigor de las nuevas normas, su vestimenta deberá ceñirse a la forma tradicional de vestir de Tamil Nadu.

Templos de Tamil Nadu - Chidambaram

©chandrasekaran arumugam

Observar en las largas colas de los milenarios templos de Tamil Nadu turistas con vaqueros, pantalones cortos, camisetas… era una imagen habitual en esta región, pero no se correspondía con la espiritualidad de estas joyas arquitectónicas.  Con la decisión del alto tribunal se pretende mejorar el ambiente espiritual en el interior de los templos.

Conviene recordar que para acceder al interior de un templo hindú hay que comportarse de forma discreta y respetuosa, y para los practicantes de esta religión la vestimenta correcta es uno de los elementos fundamentales. Lo es también cubrirse brazos y piernas, y por supuesto, descalzarse antes de entrar.

Templos de Tamil Nadu - Chennai

©Simply CVR

Además, vestir sari o dhoti trasladará al viajero a la época de esplendor de Tamil Nadu, cuna de la antigua cultura dravídica. Los saris son uno de los vestidos más antiguos de la humanidad, con más de 5.000 años de historia. ¿A qué viajera no le gustaría sentirse como una diosa védica? En cuanto al dhoti, es la prenda típica para los hombres en la India, una pieza rectangular de algodón que puede llegar a medir 5 metros de largo.

Templos de Tamil Nadu - protocolo de vestimenta Normas de vestimenta para hombres en los templos de Tamil Nadu

Los hombres deben usar un dhoti con parte superior o pantalones formales y camisas. Los templos que no permitan la parte superior para los hombres pueden continuar siguiendo esa costumbre. Algunos templos no permiten cinturones de cuero y carteras. El calzado no está permitido dentro de los templos. Se prohíben los pantalones vaqueros, pantalones cortos y lungis.

Templos de Tamil Nadu - protocolo de vestimentaNormas de vestimenta para mujeres en los templos de Tamil Nadu

Las mujeres deben usar un sari o un medio sari o churidhar con parte superior. El calzado no está permitido dentro de los templos para las mujeres. Tampoco los jeans, leggins y otras prendas inapropiadas.

Normas de vestimenta para niños en los templos de Tamil Nadu

El alto tribunal no prescribe ningún código de vestimenta específica para los niños. Pueden usar cualquier vestido completamente cubierto pero el calzado no está permitido tampoco. Además, de forma individual cada templo puede tener sus propias normas para los niños.

Templos de Tamil Nadu - Brihadishwara Temple

©Adam Jones

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. nelly y guille

    Siiiiiiiiiiii esta vez me saco el gusto me la recorro con un sari uno sencillo mmmmmmmm que lindo eso debía haber hecho esta vez y me sentia Ray la chica de las especias
    Tengo la oportunidad y no la voy a perder ja ja ja ya tengo las pulseras
    Muy buena noticia Gracias esas cosas nos da india y los informes acertados de la sociedad geografica

Responder