India menos conocida: entrevista con nuestra viajera Anissa

5/5 - (5 votos)

Más de 10 mil concursantes, 845.969 reproducciones de tráiler de Libro de la Selva donde anunciábamos nuestro concurso, 755 impactos en televisión nacional… En 2016 Disney y Sociedad Geográfica de las Indias unimos nuestras fuerzas para promocionar la película El Libro de la Selva y los viajes a India para exploradores que quieran descubrir la Selva del Libro, los parques nacionales de la India que inspiraron a Kipling para escribir su obra más famosa… Hoy, 1 año después, la ganadora del concurso, Anissa Rokbani, nos cuenta sus impresiones tras un viaje para 4 personas que muestra una cara de una India menos conocida. Porque India es un país demasiado grande para quedarse tan sólo en su superficie… 

India menos conocida

© Anissa Rokbani


Sociedad Geográfica de las Indias: ¿Cómo surgió la idea de participar en el concurso de Selva del Libro? ¿Cómo te enteraste?

Anissa: En aquel momento estaba buscando trabajo y una tarde mientras miraba la televisión vi la promoción de la película del Libro de La Selva y el mensaje para participar para ganar un viaje a la India a través de la app Shazam. Es una app que uso mucho y por eso me atreví a participar.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: ¿Cuál fue tu reacción al enterarte que habías ganado?

Anissa: No me lo creía, ¡por supuesto! ¡Nunca se gana un viaje así! El día anterior me habían seleccionado para un puesto de trabajo, y todo resultaba irreal. De hecho, durante la llamada con el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias, me costaba aún creérmelo.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: El premio consistía en un viaje para 4 personas, ¿cómo decidiste los 3 afortunados que te acompañarían? ¿Alguno de vosotros ya había estado en la India?

Anissa: Tengo muchos amigos que han estado a la India y tenía muy claro que quería proponerlo a personas que nunca hubieran estado, como es mi caso.

Una persona obvia para mi era mi pareja. Después elegí a dos personas con quien los dos estamos a gusto – la hermana de mi pareja y una amiga mía –  aunque ellas no se conocieran sabíamos que se llevarían bien.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: ¿Sabemos que eres muy viajera, estaba India entre tus próximos destinos?

La India era un país que quería conocer, sí. Desde luego no había imaginado viajar a la India disfrutando de tantos privilegios, y me dio ganas de repetir sin duda.

SGI: ¿Cuál fue la Selva del Libro que escogiste? ¿Es tan mágico como lo describe Kipling?

Dado que decidimos viajar a India en verano, los parques nacionales estaban cerrados. Pablo, que fue nuestro Asesor de Viaje, nos ofreció una preciosa alternativa de ir a Castle Bera, tierra de leyendas, famosa por su proximidad a algunas de las zonas de safaris más espectaculares de la India.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: ¿Cómo de impactante fue el hecho de coincidir allí con leopardos?

Anissa: Bueno, yo no diría que coincidimos con ellos. Ellos estaban en su territorio, nosotros en el nuestro. Quizás lo mas apasionante de ese lugar era la historia que había detrás. Es el único lugar del mundo donde leopardos y humanos conviven en paz. No accedimos a ningún parque. Salimos del pueblo en jeep, avanzamos pocos kilómetros y ahí estaban. Libres y en paz. Los vimos de lejos, con prismáticos. Y si, son impresionantes. Fue, sin duda, un privilegio disfrutar de esta oportunidad que poca gente tendrá en su vida.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: Rahul estuvo encantado de compartir la experiencia con vosotros, ¿cómo es viajar con un guía acompañante que habla español?

Es ciertamente una ventaja, en un país tan inmenso y diverso Rahul contestó a todas las preguntas que teníamos, no sólo sobre los lugares turísticos de la India o la historia sino también sobre la sociedad india. Seguramente en otro idioma, ciertas explicaciones hubieran sido “Lost In Translation”.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: Además de disfrutar de un coche privado durante todo el viaje, ¿qué medios de transporte indio habéis conocido?

Hemos cogido dos veces el tren en India (incluso tren de noche). También hemos cogido los rickshaw y varios Tuk Tuks en Jaipur.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: ¿Si no es mucha indiscreción, que sentisteis al ver en pareja el Taj Mahal, el templo dedicado al amor?

Bueno, mi pareja y yo no somos muy románticos y teníamos la impresión de que sería un lugar lleno de turistas. Aun así me sorprendió que mi novio, un rato antes en el hotel, me pidiera hacernos una foto romántica, mirándonos o besándonos. Me hizo reír y no me lo tomé muy en serio. Una vez en el Taj Mahal, Rahul nos llevó a un sitio con menos gente, ideal para hacer fotos. Allí mi novio insistió y hice la foto aunque riéndome. Quedó bastante bien. Luego pudimos conocer las oficinas de Sociedad Geográfica de las Indias en Agra.

Allí entre otras cosas descubrimos que la gente de la India se toma muy en serio el Taj Mahal como escenario romántico, con peticiones de mano o bodas. Y ahí fue cuando la foto “romántica” que habíamos hecho cobró mucho protagonismo en esa cena…

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: ¿Es la primera vez que viajáis a medida? Cuéntanos ¿qué es lo que más agradecisteis?

Si, siempre antes habíamos viajado por nuestra cuenta. Lo que más agradecimos fue la planificación, ya que en 7 días por nuestra cuenta nunca hubiéramos podido hacer tantas cosas. Ni descubrir un lugar tan remoto como Castle Bera. El hecho de tener un guía tan cercano y atento como Rahul fue un lujo.

India menos conocida

© Anissa Rokbani

SGI: India es también el eco de los antiguos Maharajás, ¿pudiste sentir de cerca este legado?

Sin duda. Gran parte de los monumentos que visitamos estaban relacionados con ellos. Y su historia es realmente interesante. Además, el dueño de Castle Bera era descendiente directo y muy cercano de uno de los últimos Maharajás de Jaipur. Pasamos una divertida noche con el y su hijo cenando. Nos enseñó fotos y nos contó historias de sus ancestros, muy relacionadas también con el Polo y como su abuelo ganó la copa del mundo. ¡Al día siguiente veíamos en el Palacio Real de Jaipur fotos expuestas de estas mismas personas! Sin duda esta anécdota nos hizo sentir cerca (literalmente) de los maharajás y su legado.

SGI: De todas las fotos que tomasteis, ¿de cuál te sientes más orgullosa?

Anissa: Jajaja, ¡mi novio dice que la foto que salimos besándonos en el Taj Mahal!

SGI: Con tan solo 7 días de viaje, ¿es suficiente?, ¿volveríais a la India?

Anissa: No es suficiente, India es tan grande! Sin embargo, viajar con Sociedad Geográfica de las Indias nos ha permitido disfrutar lo máximo en pocos días. ¡Volveré a la India sin duda!

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder