Viajar a India en julio 2018

Viajar a India en julio 2018
5 (100%) 4 votes

Escrito por: Enric Donate

Temporada de peregrinaciones por antonomasia, viajar a India en julio te descubrirá la capacidad de movilización de la fe en India.

¿Dónde y cuándo viajar a India? Si has elegido viajar a India en julio debes ir a Rajasthán y aprovechar que la humedad que trae el monzón hace caer en picado las temperaturas del desierto. Los palacios y fuertes de Jaipur y Udaipur están deslumbrantes con el reflejo sobre las aguas. También los valles del Himalaya siguen su particular despliegue de belleza y es una época que muchos eligen para realizar trekkings en las zonas más elevadas y terminar con el colofón de uno o dos días contemplando el imponente Taj Mahal.

Viajar a India en julio - Taj Mahal

Ⓒ Alfredo Miguel Romero

Viajar a India en julio siempre sorprende por la gran cantidad de gente en las carreteras. Son meses de poca actividad en el campo, y por tanto propicio para realizar las peregrinaciones a los lugares santos de referencia. Haridwar a los pies del Himalaya o  Pokaran cerca de Jaisalmer, ven pasar una incesante corriente de hindúes de todas las procedencias, castas y condiciones.

El monzón deja algunas lluvias esporádicas en el norte que no impiden en ningún caso llevar a cabo el itinerario y las actividades. Además, se agradece el descenso de las temperaturas y se nota en los locales que muestran su mejor cara.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos días Cristóbal,
    En Nueva Delhi encontraréis muchos mercados y bazares para comprar productos varios pero, en concreto para telas, la zona céntrica de Connaught Place y mercados como Palika Bazaar son ideales.
    Saludos cordiales.

  2. cristobal novoa

    Hola, estamos organizando una visita a india nueva delhi a principios de julio2017, queremos visitar ferias de telas o generos para ropa de moda femenina, tienes datos que puedas entregarnos???, te lo agradecería muchos

  3. SGI Autor

    Hola Sergio, si bien es cierto que durante el monzón el país puede llegar a sufrir algunas lluvias torrenciales, la vida en India no para. Siempre existe un riesgo en zonas montañosas, pero si lo que quieres es disfrutar del Triángulo Dorado y recorrer las ciudades principales de Rajastán debes saber que el circuito turístico no se ve afectado, en absoluto, por el monzón, que no deja de ser un fenómeno atmosférico normal y corriente, que se repite, año tras año, y que también tiene sus beneficios. Para más información, te remitimos a este artículo: http://www.lasociedadgeografica.com/blog/orientaciones/la-vida-continua-a-pesar-del-monzon/

  4. Sergio

    Hola! voy a viajar julio y mediados de agosto a hacer un voluntariado cerca de kathmandu y despues hacer algo de turismo por la region del rajasthan. todo el mundo me dice que el monzon es un peligro terrible porque esta todo el dia nublado y las laderas se caen y es peligroso. por lo que pones en el blog es casi la epoca perfecta para viajar. podrías hablarme un poco del monzon y los peligros que tiene? si es que los tiene…

  5. Des

    Holaaa! Gracias por esta entrada. Yo viajaré en julio a la India también. Almidena, no sé si verás esto, pero si lo ves, intenta ponerte en contacto conmigo! destina hurriyet

  6. SGI Autor

    Hola Almudena:

    Agradecemos mucho tu comentario en nuestro blog. En Sociedad Geográfica de las Indias solamente trabajamos con hoteles de categoría 5*, por lo que me temo no podemos ayudarte con la recomendación de ningún hostel. Te sugeriría visitar algún foro de viajes donde probablemente encontrarás viajeros con tus mismas inquietudes, y seguro podrán ayudarte al respecto. Suerte y saludos.

  7. Almudena

    hola, soy Almudena. Me gustaría viajar a India en Julio, y estar allí un par de meses. Actualmente vivo en Sicilia, no sé si desde aquí hay vuelos, o como son los vuelos más económicos. Realmente voy de mochilera, lo que me gustaría es que me dierais alguna referencia, de hostel donde puedo dormir, y vuelos económicos etc… Gracias

Responder