Cuándo viajar a India – clima, festivales y monzones

Cuándo viajar a India – clima, festivales y monzones
5 (100%) 1 vote

Escrito por: Enric Donate

India es un destino para todo el año. Ten en cuenta el clima, los atractivos que quieres visitar y el calendario de festivales indios para saber cuándo viajar a India y convertir tu viaje en una experiencia única.

A la pregunta cuándo viajar a India, solo se puede responder una cosa: siempre. En Sociedad Geográfica de las Indias sabemos que la mejor época para viajar a India depende de la zona que quieras visitar.

cuándo viajar a India Delhi - temperatura y precipitación media

Viajar a India en Navidad 2017 es la mejor época para visitar India del Sur puesto que la zona tropical tiene un clima muy agradable estos meses. Reserva con tiempo si buscas alojamientos con encanto y vas a volar en fechas clave. En el norte, la zona desértica de Rajasthán también disfruta de una temperatura suave y permite visitar Delhi, Agra y Jaipur o incluso extender el viaje hasta Varanasi (Benarés).

 

cuándo viajar a India Mumbai - temperatura y precipitaciones mediasSi prefieres viajar a India en Semana Santa, ten en cuenta que el día 1 de abril empieza la temporada baja y puedes conseguir mejores precios, pero a la vez hay que reservar los vuelos con bastante antelación debido a que el periodo festivo es más corto. Empieza la mejor época para visitar India del norte, con el deshielo en los valles del Himalaya que se puede combinar con una ruta que incluya el Triángulo de Oro.

Finalmente, viajar a India en verano permite disfrutar de temperaturas más frescas de nuevo en el norte de la India. Conoce el Taj Mahal y participa en algunos de los festivales del monzón como Gangaur en Jaipur, Ganesh Charturi en Bombay, el Día de la Independencia o Raksha Bandan, el festival de los hermanos. Si quieres viajar a India del Sur, Tamil Nadu es una gran elección por su mezcla de patrimonio arquitectónico, tradición hindú y paisajes espectaculares.

Comentarios

Responder