Viajar a India en enero 2018

Viajar a India en enero 2018
Califica este artículo

Acaba de pasar la Navidad y quieres alargar las vacaciones y viajar a India en enero. India es el destino ideal para desconectar de las fiestas familiares y el frío invernal en el suave sol tropical.

Viajar a India en enero es sinónimo de temperaturas exquisitas en el desierto del Rajastán. El termómetro baja todo lo permitido, aunque una manga larga haga las veces de abrigo, y los cielos despejados son la tónica en las ciudades mágicas de Jaisalmer, Jodhpur y Udaipur. Agra y Delhi te darán la bienvenida con las gotas del rocío por doquier. El invierno casi primaveral del norte de India lo convierte en un destino ideal para viajar a comienzos de año.

viajar a India en enero: invierno en Kodaikanal, Tamil Nadu

© Venkartam Harish Belvadi

¿Cuándo viajar a India del sur? El sur de India suele ser un destino para viajar a India en Navidad. Sin embargo, el mes de enero los estados del sur siguen disfrutando de un clima excepcional y se pueden participar en algunos de sus famosos festivales de India. Además es una época excelente para visitar las reservas naturales y los parques nacionales que acogen el Proyecto Tigre.

En la mayoría del país este mes se considera temporada alta, por lo que al viajar a India en enero se recomienda reservar con antelación los vuelos y los alojamientos con encanto para evitar sorpresas de última hora.

Comentarios

  1. SGI Autor

    Hola Paula, muchas gracias por su mensaje. Enero es una excelente época para viajar a la India y en 15 días podrá vivir lo esencial de este gran país desde todos los aspectos que nos menciona. En su correo encontrará más información.
    Saludos cordiales.

  2. paula

    Hola estoy interesada en un viaje para enero de 2018, me gustaría incluir el aspecto cultural, espiritual y turístico. Cuento con un aproximado de 15 días.Estaría gardecida por la información

  3. SGI Autor

    Buenos días Omar, muchas gracias por su comentario. Sin duda el Triángulo Dorado sería una magnífica opción para admirar la India monumental. Nuestro equipo de Asesores de Viajes se pondrán en contacto próximamente con usted para diseñar este gran viaje. Mientras encontrará más información en su email. Un saludo.

  4. buen dia: Me gustaría realizar un viaje que incluya el aspecto espiritual, cultural y tambien un paseo a un parque natural, si es posible. Contando con 7 a 10 dias estaria bien.
    Sin olvidar un paseo en tren entre ciudades. Podrían mostrarme un itinerario y presupuesto?.
    Creo que solo serìa el norte. Algo asi como el famoso viaje Triangulo Dorado.
    La habitaciòn deberìa ser matrimonial. Muchas Gracias por su Tiempo.

  5. SGI Autor

    Hola Sandra, muchas gracias por su comentario. Nuestro departamento de Asesoría de Viajes se pondrá en contacto con usted para diseñar este gran viaje. En su email encontrará más información. Un saludo.

  6. SANDRA

    Me gustaría un viaje espiritual y cultural. Una semana.
    Podrían armarme un itinerario y presupuesto?
    Soy arquitecta, no hablo inglés.
    Gracias!

  7. SGI Autor

    Hola Nancy, muchas gracias por su mensaje. Enero es muy buena época para viajar a India y las posibilidades de itinerarios son infinitas. En Sociedad Geográfica de las Indias solamente trabajamos con viajes a medida, diseñando los viajes según los intereses y necesidades de cada cliente, por lo tanto no tenemos “paquetes de viaje”. Si lo que desea es viajar en privado, y a su ritmo, en su correo encontrará nuestros datos de contacto, estaremos encantados de responder a cualquier duda o pregunta que necesite.

Responder