Casarse en Maldivas: descubre todas las opciones

5/5 - (3 votos)

Casarse en Maldivas

La luna de miel (y boda) prfectas existen en Radisson Blu Maldives.



Alguna vez lo has soñado, pero lo creías imposible. En un mundo donde el amor entiende de tantas formas como destinos, casarse en Maldivas supone la quinta esencia del romanticismo.

Escrito por: Alberto Piernas

Boda en Maldivas: todos los detalles

Casarse en Maldivas

Así luce una boda en © Baros Maldives.

Los invitados ya están en su sitio, aunque aquí podrán elegir toda la playa para ellos. Asistentes maldivos lanzan pétalos por el aire y el Índico reluce aún más azul entre las vestimentas blancas. El atardecer es como lo soñasteis, pero mejor. La sensación de que aquí os diréis «sí, quiero» y vivir eternamente.

Una boda supone el día más importante en la vida de muchas personas, y la capacidad para convertirlo en uno aún más especial es un arte que muchas veces pasa por la elección del lugar donde se celebre. Lejos de resultar un snobismo o idealización, celebrar una boda en Maldivas es una opción cada vez más recurrente para aquellos enamorados que buscan una celebración única y exclusiva. Te contamos todo lo que necesitas saber si buscas una boda en Maldivas:

¿Cuánto cuesta una boda en Maldivas?

Boda en Maldivas

La felicidad será esto. © Beach Weddings

Celebrar una boda en Maldivas tiene un precio de entre los 500 y 4000 euros, siempre en función de las exigencias de los novios. Sin embargo, el precio siempre puede variar teniendo en cuenta si se personaliza el evento o se contrata a través de paquete  (¿te gustaría sumar una sesión de fotos y maquillaje, por ejemplo?) En cualquier caso, hay que tener en cuenta que celebrar una boda en Maldivas supone un gran ahorro, ya que muchas parejas que deciden casarse en el archipiélago también disfrutan de su luna de miel en Maldivas.

¿Es legal casarse en Maldivas?

Casarse en 2022

Boda en un típico dhoni maldivo, una experiencia eterna. © Milaidhoo Weddings

Una boda en Maldivas entre dos ciudadanos extranjeros no es legal como tal. El día engloba la boda y la celebración, por supuesto, pero los trámites realizados no serán reconocidos por el país de origen a vuestro regreso. Generalmente, la mayoría de personas que celebran una boda en Maldivas orquestan la boda legal en su país y el evento en Maldivas supone una ceremonia  privada. Este aspecto no resta encanto a una boda en Maldivas que puedes celebrar por todo lo alto de la mejor forma.

¿Cómo celebrar una boda en Maldivas?

Boda en Maldivas

Típico rito Bodu Beru en una boda en Maldivas. © Baros Maldives

Numerosos resorts del archipiélago se han labrado una gran reputación con la celebración de bodas, ya que muchas se encargan de enlazar la ceremonia con la luna de miel. Resorts como Baros Maldives ofrecen paquetes como su Sandbank Renewal of Vows, el cual incluye todo lo que necesitas: desde el servicio de champagne y canapés a cargo de un mayordomo en tu villa privada, hasta el vestuario del novio si así lo precisan. Otros resorts de Maldivas ofrecen diversos paquetes a medida para parejas, además de la posibilidad de personalizar cada detalle de la ceremonia.

¿Cómo es casarse en Maldivas?

Sandbank en Maldivas

Sandbank listo para la magia. © The Lane Wedding

El lugar, paradisíaco. El altar sobre la playa fue muy romántico, con el mar turquesa de fondo. La ceremonia, el brindis, la torta de novios, todo impecable.

(Pablo, viajero de Sociedad Geográfica de las Indias)

Casarse en Maldivas es una experiencia que rara vez puede explicarse con palabras. Generalmente, la ceremonia incluye la procesión tradicional Bodu Beru, la cual incluye bailes al ritmo de los tambores. Se trata de un evento que cuenta con percusionistas que interpretan el himno vestidos con ropa tradicional y acompañando a la pareja al pasillo hacia el altar. Un gazi (o juez) preside la ceremonia en dialecto local de Divehi, si bien algunas parejas también eligen usar ropa tradicional maldiva para la celebración. En cualquier caso, la pareja también puede omitir todos los aspectos locales y apostar por una boda occidental en este lugar de ensueño: imagina el azul del Índico en contraste con la vestimenta blanca, los pies hundiéndose en la arena y la certeza de que podríais quedaros a vivir en este paraíso. Lee el testimonio de Pablo y Alejandra, quienes celebraron su boda con Sociedad Geográfica de las Indias en Maldivas.

Dónde casarte en Maldivas

Elegir el escenario donde casarte en Maldivas es sumamente importante, ya que cuentas con varias opciones para celebrar la boda. Una de las alternativas más cotizadas es celebrar tu boda en un sandbank, típico banco de arena que muchos resorts permiten reservar como «isla privada» para vuestro uso y disfrute en compañía de un mayordomo y equipo que os atenderán en todo momento. Otras opciones pasan por reservar una villa privada, la propia playa del resort, un dhoni (una tradicional embarcación maldiva) o incluso un restaurante submarino como Ithaa, en Rangali Island; o M6m (Minus Six Meters), en Ozen by Atmosphere.

No dudes en consultarnos en Sociedad Geográfica de las Indias acerca de todas las dudas para organizar la boda de tus sueños en el paraíso y reinventar para siempre ese viaje a Maldivas que tenías pendiente.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

    • SGI Autor

      Hola, acabamos de responderle al correo que nos facilitó respecto a la celebración de una boda en Maldivas. Reciba un fuerte abrazo de todo el equipo.

Responder