Snorkel en Maldivas: el secreto marino de Baros

Snorkel en Maldivas: el secreto marino de Baros
Califica este artículo

La privilegiada ubicación del archipiélago favorece la práctica del snorkel en Maldivas, un deporte que en este rincón del planeta adquiere un matiz propio, gracias a sus cristalinas aguas y a las fascinantes criaturas marinas que moran en los arrecifes de coral.  

snorkel en Maldivas

© Baros Maldives

Atolones, arrecifes de coral, reservas mundiales de la biosfera… son factores que influyen decisivamente en la configuración de una auténtica cultura de snorkel en Maldivas. Y una de las islas que más tradición de snorkel tiene en el archipiélago maldivo es Baros. De hecho, el Centro de Buceo de este resort lleva abierto desde 1979, siendo uno de los primeros en abrir sus puertas en Maldivas.

El snorkel en Maldivas tiene además un innegable componente ambiental, porque muchos de sus centros de buceo se dedican también a la conservación de los arrecifes de coral.

Snorkel en Maldivas: algunas modalidades

  • Orientación: es obligatorio que los buceadores que no hayan practicado snorkel en los tres últimos meses realicen una inmersión de orientación para recuperar la confianza en sus habilidades.
  • Repaso: recomendado para los viajeros que no hayan realizado inmersiones durante más de un año. Sirve para actualizar las habilidades y conocimientos de los buceadores que llevan mucho tiempo en inactividad.
  • Con Nitrox: el Nitrox es una mezcla gaseosa cada vez más por los buceadores deportivos que desean aumentar su seguridad, porque permite aumentar el tiempo que se puede pasar bajo el agua de forma segura.
  • En arrecifes de coral: los espectaculares arrecifes de coral de Maldivas son zonas de cría habituales de muchas especies de tiburones y hábitat de fascinantes tortugas marinas.
  • Nocturno: explorar un arrecife de coral por la noche permite observar cómo las aguas de Maldivas cobran vida mediante el fenómeno de la bioluminiscencia.
  • Desde un barco: muchos de los resorts cuentan con modernas embarcaciones que llevan al viajero a los principales puntos de interés para practicar snorkel en Maldivas.

Leer más sobre snorkel en Maldivas:

A la hora de ir de buceo Maldivas siempre sorprende

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder