Rishikesh: capital mundial del yoga y mucho más

Rishikesh: capital mundial del yoga y mucho más
Califica este artículo

Jóvenes, ancianos, adinerados y humildes, gente de todos los países y estratos sociales se unen en Rishikesh para disfrutar de la capital mundial del yoga y de otros muchos atractivos de esta gran ciudad. Te presentamos la “Ciudad del Divino” bañada por el Ganges y protegida por el Himalaya.

Escrito por: Lorena Pérez

Rishikesh - Ciudad

©Jaskirat SinghBawa



Pintoresca, mágica, enigmática e inigualable. Muchos son los adjetivos que describen a la ciudad de Rishikesh, divida en dos por el río Ganges y conectada por sus dos característicos puentes colgantes. Rishikesh es el lugar ideal para comenzar a descubrir la India o para desconectar después de un recorrido por otros estados, lejos del caos que caracteriza a la mayoría de ciudades del país. A los pies del Himalaya, en el estado de Uttarakhand, Rishikesh tiene muchas cosas que ofrecer.

Rishikesh - Puente colgante

©your friend le

Disfruta del yoga en Rishikesh

Como buena capital mundial del yoga, Rishikesh ofrece cientos de cursos, seminarios y clases de yoga, destinados a todo tipo de gente y a todos los niveles de experiencia. En Rishikesh es habitual complementar el yoga con la meditación, una técnica que se ajusta a la perfección a este entorno, cuya magia y misticismo la propician. Entre los muchos centros que existen en la ciudad, destaca por encima del resto el fundado por Swami Sivananda, uno de los grandes maestros fundadores del yoga en India. También destaca el hotel Ganga Kinare, que ofrece sesiones matinales de yoga dirigidas por expertos que harán las delicias de los aficionados a este deporte.

Rishikesh - Yoga

©Ramesh Iyanswamy

Rishikesh es mucho más que yoga

Rishikesh - Ritual Aater

©shantishakti7

Aunque numerosas escuelas y maestros del yoga son el principal atractivo para miles de occidentales que visitan cada año esta ciudad, Rishikesh tiene mucho más que ofrecer. Si quieres descubrir la parte más espiritual de la ciudad, en el Swarg Ashram encontrarás un gran complejo de templos y santuarios, escenario de ofrendas y pujas. También podrás disfrutar del Ganga Aarti, un ritual religioso lleno de colorido, velas y mantras que llena la ciudad al atardecer. O puedes recorrer los altos templos Swarg Niwas y el Sri Trayanbakshwar, que recuerdan a los castillos encantados de los cuentos.

Completa tu visita a Rishikesh con algún trekking

Rishikesh - Ritual Aater

©Josh Friedman

Para completar tu visita, te recomendamos recorrer su calle principal, que discurre de un puente a otro, descubriendo una gran variedad de comercios locales. Recuerda, además, que Rishikesh es el punto de partida de muchas rutas de trekking y peregrinación que recorren los que desean conocer enclaves sagrados del Himalaya. Y si prefieres disfrutar de la relajada ciudad, acude a cualquiera de sus bares y cafés para, simplemente, dejarte llevar por su esencia. En definitiva, déjate empapar por la Ciudad del Divino.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder