Surf en la India: los mejores lugares

Surf en la India: los mejores lugares
Califica este artículo

Practicar surf en la India es aún mejor si se trata de alguno de los siguientes enclaves costeros. Comenzamos por el noroeste.

Escrito por: Alberto Piernas

Surf en India: las mejores playas

© Sociedad Geográfica de las Indias



La India es uno de esos países cuya singularidad, magia y encanto en ocasiones nubla la existencia de otra realidad: la de su condición de meca para los amantes de los deportes acuáticos. Un paraíso de 7 mil kilómetros de costa india en el que normalmente se pueden alcanzar hasta olas de entre 3 y 5 metros. El punto álgido reside entre los meses de mayo y septiembre, temporada en la que se pueden alcanzar olas de entre 8 y 15 metros. Claro que, antes, lo mejor será saber cuáles son los mejores lugares para practicar surf en la India.

Dwarka (Gujarat)

surf en la India

© Wikipedia Commons

Cuenta la leyenda que Krishna abandonó su reino para crear una ciudad de oro que posteriormente sería sumergida. Hoy día, las olas se inclinan en este lugar de la costa de Gujarat en el que encontrarás algunas de las aguas más cristalinas de la costa de la India.

Manipal (Karnataka)

surf en la India

© Wikipedia Commons

Ishita Malayvia y Tushar Pathiyan fundaron en Manipal en 2007 la escuela Shaka Surf Club, concibiéndolo  como una excusa para abrir las mentes de los jóvenes hindúes. Uno de los clubs surferos más famosos de la India, ubicado en un cordón de arena expuesto al Índico.

Ten Thousand Peaks (Maravanthe)

surf en la India

© Ashwin Kumar

Ubicada también en Karnataka, la zona de Maravanthe ofrece esta playa de seis kilómetros en la que se aglutinan cientos de posibilidades surferas.

Varkala (Kerala)

surf en la India

© Henrik Jagels

Descendemos a la tropical Kerala para dirigirnos a una de sus playas más míticas: Varkala, donde Soul & Surf, el primer retiro de yoga y surf de la India, convierte la experiencia en surfera en una totalmente diferente. No lejos de Varkala encontramos otra de las playas más famosas y alternativas de la India: Kovalam Beach

Manapad Point (Tamil Nadu)

En el estado de Tamil Nadu se dan cita algunas de las mejores playas surferas de la India. Una de ellas, Manapad Point, es un cabo erigido sobre la lava de un antiguo volcán y apartado totalmente de las rutas turísticas.

Big Rock (Tamil Nadu)

surf en la India

© ReflectedSerendipity

Situada al sur de Chennai y no lejos del resort costero Fisherman’s Cove, Big Rock se caracteriza por unas olas repentinas que pueden alcanzar hasta 15 metros entre mayo y septiembre.

Rameswaram (Tamil Nadu)

Surf en la India

© Suncity

El nombre del puente que cruzó Rama, protagonista del poema hindú Ramayana, para llegar de la India a la isla de Lanka y conquistar al demonio Ravana incluye hoy día una franja de tierra de olas moderadas pero suficientes islitas como para encontrar más de una sorpresa.

Puri (Orissa)

Del 12 al 14 de noviembre de este 2016 se celebra en Puri el India Surf Festival, el mayor de esta índole de todo el país. Una excusa perfecta para explorar las corrientes de esta playa solitaria con vistas al famoso templo de Jagannatha.

Estos mejor lugares para practicar surf en la India descubrirán a los amantes de este deporte cientos de posibilidades entre tierras exóticas, playas celestes y templos sagrados.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder