Surf y yoga en el subcontinente indio: las mejores propuestas

5/5 - (1 voto)

Surf y yoga en el subcontinente indio

Aires vintage en © Soul & Surf Varkala



El surf y el yoga son dos conceptos tan diferentes como entrelazados, especialmente cuando podemos disfrutar de ambos en un mismo escenario. Los mejores lugares para un surf y yoga en el subcontinente indio te están esperando.

Escrito por: Alberto Piernas

Retiros en India

Soñemos con domar las olas (y escucharlas durante la meditación). © Soul & SurfYa no recordabas esa sensación. Miras hacia arriba y las palmeras mecidas por el viento desvelan nuevos mensajes. Frente a ti el cielo es naranja, a veces rosa, tantos colores. El sonido del mar, eclipsado por la vibración de un cuenco tibetano. La sensación de haber tomado muchos caminos que siempre terminaban aquí, en este momento. Hablar con las olas, contigo mismo. Sensaciones  perfectamente disfrutables a través del yoga y el surf, disciplinas a disfrutar en diferentes puntos de la costa de países como India, Sri Lanka o Maldivas. Descubrimos las mejores experiencias de yoga y surf en el subcontinente indio.

The Salty Pelican (Hiriketiya, Sri Lanka)

Surf y yoga en Sri Lanka

Exterior de ©The Salty Pelican, en Sri Lanka.

En algún lugar entre Mirissa y Tangalle, dos de los destinos más cotizados de la costa sur de Sri Lanka, encontramos The Salty Pelican. Situado en los alto de un promontorio entre dos playas vírgenes, este lugar de retiro ofrece yoga para todos los niveles de estilos Hatha y Yin en una sala tropical y a 200 metros de la playa. Un baño en su infinity pool, los mejores mariscos de la zona y una tabla para la práctica de surf hacen el resto. The Salty Pelican ofrece diferentes paquetes de experiencias, destacando su opción de 8 días de surf y yoga con meditaciones diarias y 5 clases de surf, entre otras muchas opciones.

Soul & Surf India (Varkala, Kerala)

Hacer yoga y surf en India

©Soul & Surf, uno de los retiros de surf&yoga más populares del subcontinente indio.

Los viajeros occidentales que llegaron a India a finales de los años 60 encontraron en esta costa exuberante diferentes rincones donde estrenar su tabla de surf. Y uno de los lugares más bohemios para reconectar con los sentidos es Varkala Beach, en el estado de Kerala. Soul & Surf promueve una experiencia increíble de yoga en India desde lo alto de un acantilado, entre jardines mágicos y habitaciones alojadas en una típica vivienda keralense de 150 años de antigüedad. La aventura consiste en dejarse llevar por sus clases de surf y yoga, comida sana (su concepto es el «sunshine food») y atardeceres frente al Mar de Arabia. Soul & Surf también cuenta con retiros en Sri Lanka y Portugal, además de un pop-up instalado recientemente en las islas de Andamán y Nicobar.

Talalla Retreat (Gandara, Sri Lanka)

Retiros en Sri Lanka

©Talalla Retreat: el yoga y el surf son la excusa.

El sur de Sri Lanka es un paraíso para los amantes de la tranquilidad, y este campamento de surf ecológico bien lo confirma. Talalla Retreat se alza sobre una colina con vistas a una cala aislada donde sucumbir al mejor baño de naturaleza. Un lugar de retiro cada vez más conocido a nivel mundial gracias a su enfoque sostenible, un diseño biofílico y una filosofía centrada en la reconexión con el medio. Aquí puedes practicar surf todo el día para luego realizar yoga en diferentes modalidades, desde aeroyoga hasta Vinyasa, en los pabellones habilitados.

Four Seasons Kuda Huraa (Maldivas)

Mejores resorts de Maldivas

©Four Seasons Kuda Huraa invita a hacer surf y yoga, entre otras muchas experiencias.

Cuando hablamos de practicar yoga y surf en un resort de lujo en Maldivas no debemos preocuparnos por las experiencias, ya que estos oasis engloban tantas opciones como posibilidades. Sin embargo, cuando se trata de elegir uno de los mejores alojamientos de Maldivas para practicar surf, la opción imperdible es el Four Seasons Kuda Huraa. El paquete más cotizado incluye estancia en su Beach Pavilion con piscina propia, masaje para surfistas, clases de yoga diarias y un programa de surf acorde a los diferentes niveles y exigencias. Sin duda, una de las mejores opciones para la práctica de surf y yoga en Maldivas.

Mantra Surf Club (Mulki, Karnataka)

Surf en Karnataka

© Mantra Surf Club, el primer retiro de yoga y surf de India.

Considerado como el primer club de surf de toda India tras su apertura en 2004, Mantra Surf Club supone el mejor oasis en la costa inexplorada de Karnataka. Fundado por dos jóvenes de Estados Unidos, este club también ofrece variedad de deportes acuáticos como kayak, remo, wakeboard o motos acuáticas a través de los secretos del río Shambhavi. Además de las clases de surf, también ofrecen clases de yoga Ashtanga y actividades en colaboración con las aldeas locales. Todo ello frente playas de ensueño que desvelan la desconocida cara azul de Karnataka.

Si estás buscando el retiro perfecto en el subcontinente indio, estos lugares donde disfrutar de surf y yoga en una misma experiencia suponen la mejor excusa para reservar el viaje a India de tus sueños con Sociedad Geográfica de las Indias.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder