Yala, el sexto mejor parque nacional del mundo para National Geographic

5/5 - (2 votos)

Yala es el sexto mejor parque nacional para National Geographic

Elefante en el Parque Nacional de Yala. © Pixabay



National Geographic recién acaba de publicar el libro «100 Parks, 5000 ideas», el cual engloba los mejores parques nacionales de todo el mundo y un sinfín de ideas a fin de disfrutarlos. Una lista en la que destacamos la presencia de Yala, en Sri Lanka, como el sexto mejor parque nacional del mundo para la prestigiosa editorial de viajes. 

Escrito por: Alberto Piernas

Pavo real en Sri Lanka

Pavo real al amanecer, en Yala. © YalaTours

Camuflado bajo los lotos de un estanque, el cocodrilo apenas es avistado por el visitante. Hasta que una garza se cruza en su camino.

A lo lejos, un leopardo duerme sobre la rama de un árbol.

O quizás está más cerca, pero tú aún no lo sabes.

Muy cerca, un pavo real despliega sus alas.

Los monos abren aún más los ojos al comenzar el bullicio del día.

Y es allí, en la llanura tropical, donde un elefante acompaña a su pequeño en un primer trayecto.

Elefantes en Yala

Yala, uno de los mejores lugares para avistar elefantes. © Imagegallerylightboxlarge

Así es un día normal en ese paraíso llamado Parque Nacional de Yala. Un edén que abarca la costa sudeste de Sri Lanka y que ha sido nombrado recientemente como uno de los grandes parques nacionales del mundo por la prestigiosa editorial National Geographic. Concretamente, en el puesto 6, lo cual confirma el potencial de este gran pulmón animal y vegetal de la antigua Ceilán.

Separado en cinco zonas, de las cuales solo la 1 y la 5 pueden ser visitadas, el Parque Nacional de Yala fue designado como santuario natural en el año 1900 junto a Wilpattu, siendo ambos los dos primeros espacios oficiales de estas características en la isla.

Leopardo en Sri Lanka

Yala, la gran cuna asiática del leopardo. © Audley Travel

Conformado por 979 kilómetros cuadrados, el parque se conforma de diferentes ecosistemas que van desde humedales hasta bosques monzónicos, pasando por zonas más áridas o arrozales. A su vez, entre las especies que podemos encontrar encontramos un amplio abanico que abarca elefantes, leopardos, cálao de Sri Lanka, búfalos de agua, osos perezosos… En total, hasta 44 especies de mamíferos, 47 de reptiles, 215 de aves, 18 de anfibios y  21 de especies marinas conforman uno de los lugares más fascinantes no solo de toda Sri Lanka, sino también de Asia.

A pesar del impacto del infame tsunami que asoló Sri Lanka en el año 2004, los trabajos de reconstrucción han permitido durante los últimos quince años equilibrar el orden en Yala y devolverle su antigua condición de paraíso de los safaris.

Si durante tu viaje a Sri Lanka buscas visitar Yala, la zona 1 es ideal para el avistamiento de animales, mientras la 5 es perfecta para disfrutar de una jornada de turismo activo entre sesiones de tirolina o trekking.

Wild Tented Coast

Panorámica de @Wild Tented Coast.

¿Lo mejor? Que nunca saldrás del paraíso. Porque Wild Tented Coast te estará esperando.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder