Dormir como un rey

5/5 - (1 voto)
Viene de: Glamping, una experiencia única

Con la creciente popularidad del glamping, el vocabulario para designar distintos lugares para pernoctar está creciendo. «Dormir como un rey» también adquiere una acepción diferente desde el momento en que varios alojamientos ofrecen yurtas y shamianas a la disposición de un viajero novedoso y exigente.

Amarya Shamiyana, Goa

La shamiana es un tipo de tienda ceremonial, utilizada principalmente en la India, para usos muy variados: desde la celebración de bodas o reuniones de empresas, pasando por actos oficiales (como por ejemplo la coronación de la reina Victoria en 1896) hasta originales alojamientos turísticos. Y aunque en sus orígenes, la shamiana servía a los emperadores del Imperio Mogol como un lugar estrictamente ceremonial, actualmente hay ya muchos establecimientos que invitan al viajero a dormitar en sus lujosas instalaciones, con una decoración exquisita bajo sus lonas. Algunos han tomado el sonoro nombre de shamiana para consolidar una marca dentro del mundo del glamping, como hizo Amarya Shamiyana, un lujoso resort costero que fue el primero en edificar las tiendas dignas de un rey en las orillas del mar Arábigo.

Suntuosas y extensas, las cuatro shamianas de este alojamiento -el glamping es un tipo de hotel muy exclusivo- cuentan con una decoración moderna y una paleta de colores cuidada, al estilo del maharajá contemporáneo. Los glampers de Amarya Shamiyana pueden disfrutar también de una barra Nespresso y de una boutique de Nana Ki (directo desde las lujosas avenidas de París). Mientras tanto, las aguas del Océano Arábigo se encuentran a un tiro de piedra del campamento, justo detrás de la cortina de palmeras de Goa.

Amarya Shamiyana, Goa

Esta «moda» ha llegado para quedarse. A día de hoy, ya son muchas empresas especializadas en la fabricación de exquisitas «tiendas de campaña» y permiten incluso que sean los propios clientes quienes diseñen su propia y única shamiana.  

Responder