Neel Sethi, el nuevo Mowgli del Libro de la Selva

Desconocido hasta el momento, el prometedor Neel Sethi, el nuevo Mowgli del Libro de la Selva, se encargará de dar vida al famoso niño criado por lobos en la ficción de Rudyard Kipling.

Escrito por: Alberto Piernas

Neel Sethi es Mowgli - Neel Sethi -

© YouTube

Aunque actores como Scarlett Johansson, Bill Murray, Idris Elba o Ben Kingsley fuesen rápidamente contratados por Disney para poner las voces de la nueva adaptación de El Libro de La Selva, encontrar al Mowgli apropiado requirió de mayor trabajo. Según palabras de Jon Favreau, director de la película “encontrar al niño perfecto para encarnar a Mowgli era imperativo”. El resultado llegó en verano de 2014 tras el anuncio del joven Neel Sethi, el nuevo Mowgli del Libro de la Selva y recién llegado a la industria del cine.

Neel Sethi: calidez y flexibilidad

Neel Sheti es Mowgli - Mowgli -

© Tom Simpson

Tras exhaustivos cástings llevados a cabo en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda, finalmente fue este joven risueño de padres indios quien, con la edad de 10 años, fue elegido en Nueva York para interpretar al niño que vestía un taparrabos rojo en la ficción Disney dada su “calidez y flexibilidad”, según palabras de la directora de cásting, Sarah Finn.

A juzgar por los avances de esta nueva versión del Libro de la Selva, Mowgli no sólo deberá encarnar al personaje que conocimos en la película de 1967, sino también aportar características de un Mowgli más fiero, guerrero y expresivo.

Neel Sethi: ¿la versión definitiva de Mowgli?

El personaje de Mowgli se convirtió en recurrente en la bibliografía del escritor Rudyard Kipling, protagonizando varias historias cortas como En el Rukh, hasta convertirse en protagonista del Libro de la Selva.

A través de aquellas páginas conocimos a un niño nacido en el área de Pench, en India Central, adoptado por Akela y su manada de lobos tras quedar huérfano. Unido a la pantera Bagheera, con la que compartió experiencias en el mundo de los hombres, Mowgli se convierte en el peor enemigo de Shere Khan, el tigre de Bengala que tras caer en las garras del fuego del hombre se propone eliminar al último eslabón que mora en sus selvas.

Y es ahora, más de un siglo después, cuando el joven Neel Sethi, el nuevo Mowgli del Libro de la Selva, es el encargado de dar vida a un personaje en torno al cual giran varias tramas de Kipling, esas otras de tesoros escondidos y aventuras por la selva que esperamos traeros en otra ocasión en la que continuemos sumergiéndonos por los parajes de la India que inspiraron a este y otros queridos personajes.

¿Sabías que el aeropuerto de Mumbai es considerado “El mejor aeropuerto del mundo”?

Entérate Aquí



Responder