Primer viaje a India? Triángulo Dorado a nuestra manera.

Primer viaje a India: Tumba de Humayun, Delhi

© Trey Ratcliff

Escrito por: Enric Donate

El triángulo formado por las ciudades de Delhi, Agra y Jaipur es para muchos el primer viaje a India. Esta ruta que se realiza en aproximadamente una semana conjuga el patrimonio imprescindible del norte de la India. No te quedes solo con los titulares, sabemos cómo hacer que este triángulo sea redondo.

Aterrizamos en Delhi, la eterna capital del país. La imponente arquitectura imperial diseñada por los británicos en Nueva Delhi compite en magnificencia con los palacios que el emperador mogol Shah Jahan se hizo construir a orillas del Yamuna. La Delhi moderna se extiende por las planicies donde se situaron 7 antiguas capitales. Mezquitas y tumbas con centurias a sus espaldas compiten con los rascacielos. Delhi es una ciudad cosmopolita y vibrante donde encontrar desde la India más tradicional hasta barrios bohemios y los clubes nocturnos más exclusivos.

Primer viaje a India.

© Amaldla

Nuestra siguiente parada será Agra, aunque antes de llegar podemos ofrecerte una estancia en una aldea, lejos de las rutas turísticas. Conoce de primera mano la forma de vida de las zonas rurales donde los días empiezan y terminan con la luz del sol y pasan pastoreando rebaños de cabras o cuidando las parcelas de tierra. Una verdadera inmersión en la hospitalidad india y en la forma de vida simple del campo, antes de aventurarnos a nuestro último y esperado destino. En Agra, ciudad imperial de la dinastía mogol, los palacios y las mezquitas están eclipsadas; todo gira en torno al Taj Mahal. La belleza sin parangón de esta tumba construida por amor es el colofón para muchos viajeros en India. Entra en el complejo, al atardecer si es posible, para robarle al día cada segundo de luz. Los jardines perfectamente simétricos solo realzan la magnitud de este gigante de mármol. Así quiso recordar el emperador Shah Jahan a su amada Mumtaz, fallecida dando a luz a su catorceavo hijo. Si planeas bien, podemos incluso conseguir que entres a visitarlo a la luz de la luna llena, una experiencia que solo unos pocos elegidos pueden disfrutar y que, sin duda, dejará una huella imborrable de tu primer viaje a India.

Primer viaje a India: Amer Fort

© Firoze Edassery

Nuestro último destino será Jaipur. La conocida como Ciudad Rosa es un centro del textil, la joyería y la artesanía tradicional por lo que sus bazares, que antaño atesoraban las mercancías que cruzaban el desierto, ofrecen los productos más atractivos a los mejores precios. El Maharaja Jai Singh II mandó construir una nueva capital diseñada según una planta ortogonal. El Fuerte de Amber y el Palacio de la Ciudad son solo dos de sus arquitecturas de ensueño, ya que Jaipur está repleta de edificios singulares en emplazamientos de cuento de hadas.

Primer viaje a India. Observatorio astronómico

© McKay Savage

Una de las curiosidades de esta ciudad es el Observatorio Astronómico de Jaipur con instrumentos gigantescos que permitían al maharajá hacer las medidas más precisas para las predicciones astrológicas. Todos estos fantásticos instrumentos siguen en uso y en sus inmediaciones sigue practicando un astrólogo real. Te recomendamos una visita al Dr. Vinodh, nuestro experto de confianza que te leerá el futuro en las estrellas y compartirá la importancia que la India sigue dando a la ciencia astrológica.

Comentarios

  1. SGI Autor

    Buenos días Blanca, muchas gracias por su comentario. Nuestro equipo de Asesores de Viaje, expertos en el destino, se pondrán en contacto con usted para facilitarle toda la información relativa a este maravilloso viaje. Mientras, en su email encontrará más información. El Dr. Vinodh es un reputado astrólogo de Jaipur experto en leer cartas astrales, un saber en el que ya confiaban los maharajás para saber que les depararía el destino. Un saludo.

  2. blanca

    Hola,
    Viajo con dos amigas este junio a delhi y queremos ir a jaipur y agra. Estaremos 7 noches y 6 días es suficiente?
    tambien querría saber quien es el dr vinodh.

    Podrías pasarme más información sobre le viaje?

    Muchas graciaas!

  3. SGI Autor

    Hola Nataly, muchas gracias por su comentario. Nuestros Asesores de viaje se comunicarán con usted para ampliar los detalles sobre este gran destino. Mientras tanto, en su email encontrará más información. Un saludo.

  4. Nataly

    Hola viajo en Marzo a Delhi (llego 22 por la noche) me enviarían info para hacer este triangulo en 1 semana. Somos una pareja de 30 años de edad c/U.
    Muchas gracias

  5. SGI Autor

    Buenos días Paola y Jorge. En Sociedad Geográfica de las Indias siempre diseñamos los viajes a medida, en función de los gustos e intereses de nuestros viajeros. Y el Triángulo Dorado es un perfecto comienzo para adentrarse en la riqueza cultural y patrimonial de India. Encontrarán más información en su email; nuestros asesores de viaje se pondrán en contacto con ustedes para ampliar detalles sobre su maravilloso sueño. Muchas gracias, un saludo.

  6. Paola y Jorge

    Hola!! La verdad q me estoy informando sobre este viaje. Seria un sueño poder realizarlo y me gustaria si fuera tan amable de guiame un poco mas. Somos yo y mi esposo; vivimos en Uruguay; espero mas informacion. Desde ya muchas gracias

  7. SGI Autor

    Hola Marta, muchas gracias por su comentario. El Triángulo Dorado es una magnífica opción para introducirse en una maravillosa cultura repleta de matices. Próximamente nuestros Asesores de Viaje se pondrán en contacto con usted para ampliar la información. Además, en su email encontrará más detalles sobre su viaje. Un saludo.

  8. abdala marta susana

    Me podrían mandar información quiero hacer el triangulo dorado es mi primer viaje y quiero ir en grupo soy una mujer mayor

  9. SGI Autor

    Gracias Ana, por su comentario. Para poder mandarle una cotización personalizada necesitaríamos aclarar algunas cuestiones más que nunca estandarizamos en nuestros viajes y comprobar la disponibilidad de nuestros guías en castellano para un viaje tan inminente. En su correo encontrará más información y nuestros datos de contacto. Anticiparle también que en Sociedad Geográfica de las Indias solamente trabajamos con hoteles de 4* superior y 5* para ofrecerles un viaje seguro y de calidad. Un saludo.

  10. Ana tapiro

    Hola vamos a llegar a Delhi en la madrugads del 22 y saldremos en la madrugada del 29, somos 3 amigas mayores, podria cotizarnos por favor? 4 estrellas o 3 pero limpio y bueno. hablamos ingles oero prefeririamos guias en espanol. Gracias

  11. SGI Autor

    Hola Pedro, por supuesto, ya nos hemos puesto en contacto con Usted vía correo electrónico. Saludos.

  12. Pedro Alvarez

    Hola! Estaré en la India a mediados de diciembre de 2016, me gustaría hacer un viaje de unos 20-25 días. Pueden enviarme información? Gracias!

  13. SGI Autor

    Hola Melisa,
    por supuesto! en su email encontrará más información respecto a los viajes que organizamos. Seguimos en contacto. Saludos

  14. Melisa

    Hola, tenemos pasajes a Delhi para Noviembre. Me pueden enviar más información sobre este viaje y para que hablemos de algunas otras opciones? Gracias!

  15. SGI Autor

    Hola Isabel,
    Nuestros Asesores de Viaje, grandes conocedores del destino, te asesorarán de manera personalizada. En tu correo encontrarás más información.
    ¡Muchas gracias!Un saludo

  16. Isabel

    Bueno, entonces me gustaría cotizar con ustedes cuánto me costaría un viaje organizado a mi medida. Estoy pensando en un viaje de 11 días, durante la segunda mitad de septiembre, saliendo desde México, visitando el triángulo dorado y Varanasi, vuelos en clase turista y hospedandome en lugares económicos, etc. ¿Podrían hacerme una cotización? y a qué correo puedo dirigirme a ustedes para brindarles mayores detalles? Gracias. Isabel

  17. SGI Autor

    Hola Isabel,
    Nosotros somos una agencia de viajes a medida, que organiza las experiencias de nuestros clientes de principio a fin. Siento no poder ayudarte y espero que encuentres lo que estás buscando. ¡Saludos!

  18. Isabel

    Hola, SGI.
    Gracias por su respuesta. Entiendo entonces que no organizan viajes regulares. La cuestión es que no quiero ir sola a India, por ello me gustaría hacerlo en grupo o con al menos un par de personas más. ¿Podrían ustedes orientarme dónde buscar alguna agencia que organice viajes grupales? Planeo salir desde México. Nuevamente, muchas gracias.

  19. Isabel

    Hola. Me interesa viajar a la India por diez días en septiembre de 2016. Podrían compartirme alguna información útil. Y desearía hacerlo por tour o excursión, no sola. Muchas gracias.

  20. SGI Autor

    Buenas tardes Ele:

    Te hemos enviado un correo electrónico a tu dirección de e-mail con más detalles. Gracias por tu interés. Saludos.

  21. Ele

    Buenas tardes!

    Me podríais enviar más detalles sobre este viaje.

    Muchas gracias

    Saludos

  22. SGI Autor

    Buenos días, Juanfran

    En Sociedad Geográfica de las Indias no tenemos salidas programadas, ya que cada viaje es en privado donde tú eliges con quién y cómo quieres viajar. Te acabamos de enviar un correo electrónico con más información.

    Saludos!

  23. Juanfran

    Buenos días.

    ¿Tenéis algun viaje programado a este ‘triangulo’?

    Gracias

Responder