Viajar a India en septiembre 2018

Viajar a India en septiembre 2018
5 (100%) 4 votes

Escrito por: Enric Donate

Viajar a India en septiembre significa las largas puestas de sol y una suave brisa tras la temporada de lluvias. Septiembre es el último mes de la temporada baja y quizá el mejor del año para viajar a India.

Viajar a India en septiembre - Ama Sagar - Jaisalmer

© Flicka

Cuando viajar a India conjuga el mejor clima del año, los mejores precios y los paisajes más exuberantes está claro que ha llegado septiembre. Viajar a India en septiembre es una excelente ocasión para recorrer el país de norte a sur. Delhi, Agra y Jaipur brillan con luz propia y el desierto de Rajasthán con sus palacios y fuertes de ensueño da la bienvenida al viajero con una belleza deslumbrante.

Viajar a India en septiembre

© Kerala Tourism

En el sur, la India tropical se viste de gala con numerosos festivales y celebraciones tras los meses del monzón. Las costas de Kerala y Goa son unos remansos de paz donde experimentar el ayurveda o adentrarse en los parques naturales más coloridos y frondosos. En Tamil Nadu, los templos hindúes recuperan una intensa actividad devocional que te pondrá en contacto con los rituales más ancestrales de esta religión.

En el Himalaya, septiembre es la mejor época para viajar a India y conocer la cultura de los monasterios tibetanos en el Festival de Ladakh, además de aprovechar las últimas semanas para visitar los valles más remotos de la región.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Sociedad Geográfica de las Indias

    Buenos días Patricia,
    Si viaja a India, le recomendamos los siguientes posts del blog que seguramente le resultarán de gran utilidad:
    Top10 de restaurantes del subcontinente indio: https://www.lasociedadgeografica.com/blog/gastronomia/top10-de-restaurantes-del-subcontinente-indio/
    Top restaurantes de Nueva Delhi: https://www.lasociedadgeografica.com/blog/gastronomia/top-restaurantes-de-nueva-delhi/
    Esperamos que le haya resultado útil la información
    Saludos cordiales.

  2. SGI Autor

    Buenos días Cantia,
    Acabamos de enviarle un mail con más información acerca de su petición para viajar a India. En caso de necesitar información más concreta, también le indicamos cómo contactarnos.
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.

  3. Cantia

    Hola!
    estoy pensando en ir a la India en septiembre con una amiga. unos 12 dias o asi. Queriamos ver Delhi, ir a agra y luego ir a la costa, Goa y Kerala, tienen muy buena pinta, aunque veo que estan muy lejos. Me podrias informar cuanto se tarda en ver cada sitio mas o menos para ver si daria tiempo.
    Por otra parte, queria saber un poco como es de caro, comer, alojamientos y vuelos internos, por tiempo y dinero. Muchas gracias

  4. SGI Autor

    Buenos días Omar,
    Acabamos de enviarle un mail a su correo con más información acerca de su petición y, en caso de necesitar más información, también le indicamos cómo contactarnos.
    Saludos cordiales.

  5. Omar

    Hola!! Me gustaría viajar a la india en Septiembre de este año, desde Madrid. 2 personas. También presupuesto para 1 persona por favor. Todas las recomendaciones que me hagas, son bienvenidas. Gracias. Omar

  6. SGI Autor

    Hola Marcos, entendemos que llegáis y salís desde Delhi? El triángulo dorado es una excelente idea si es vuestra primera aproximación con la India, aunque 4 días son bastante justos para visitar Delhi, Agra y Jaipur. Si lo que os interesa es un viaje a medida, en privado y con guía en castellano, no dudéis en contactarnos vía el siguiente formulario: http://www.viajes-india.org/viajando/

  7. Marcos

    Hola, viajaremos con mi esposa desde el 17 hasta el 21 de octubre. LLegamos am muy temprano y salimos bastante tarde. ¿Que nos recomiendas? la idea es hacer el triangulo dorado.

  8. SGI Autor

    Hola Analia,
    En su email encontrará más información respecto a los viajes a medida que organizamos al Triángulo de Oro. Seguimos en contacto. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  9. Analia

    Hola! Necesitaría información para el triángulo de oro. Voy en septiembre. Gracias!

  10. SGI Autor

    Buenos días Rubi, ¡por supuesto! En su email encontrará más información respecto a los viajes a medida que organizamos. Seguimos en contacto. Muchas gracias por su atención. Un saludo.

  11. Rubi Delgadillo

    Hola buen día, Viajaremos 3 personas en Septiembre 2016, al Triangulo de Oro, me pudieran mandar Información?

  12. SGI Autor

    Buenos días, Domingo. ¿Se refiere a 30 de septiembre – 10 de octubre o 30 de agosto – 10 de septiembre? Independientemente de las fechas exactas, esta época es una de las mejores para viajar a India, la temporada de lluvias está finalizando y el clima es algo más fresco. En cuanto a las precauciones médicas siempre aconsejamos consultar con su centro de vacunación, aunque para viajar a India no existe ninguna vacuna obligatoria, todo depende de su condición física, países a los que viajó anteriormente y su lugar de residencia. En Sociedad Geográfica de las Indias no trabajamos con paquetes, cada viaje se diseña de forma personalizada, así que por supuesto si desea viajar a Benarés (Varanasi) no sería ningún problema. Nuestros Asesores de Viaje estarán encantados de poder ayudarle a terminar de definir su itinerario. En su correo encontrará más información al respecto.

  13. Domingo

    Hola, viajamos al norte de la india desde el 30 de septiembre al 10 de septiembre. ¿Es buena época?. Mucha calor?. Es soportable la humedad?.
    En cuanto a precauciones médicas. ¿Debemos tener cosas en cuenta? Posibles vacunas?.
    También rogaría meaclnsejases si ir a Henares ojo. Pues ello implica coger un paquete u otro?.

    Gracias por tus consejos.

    Un saludo.

  14. loli

    voy a viajar a india en septiembre 2016 al triangulo de oro, me podriais dar informacion?

  15. manuela

    Hola me gustaría viajar a India en septiembre, me pueden dar información y como tendría q hacer con su agencia.
    Gracias
    Manuela

  16. Roxana SCHMUKLER

    Hola me gustaría viajar a la India en septiembre que recomendaciones me dan gracias

Responder