7 pueblos con encanto en India del Norte

7 pueblos con encanto en India del Norte
Califica este artículo

Desde pequeñas poblaciones en el desierto, a aldeas encaramadas en el Himalaya, te traemos una selección de 7 pueblos con encanto en India del Norte. No puedes pasarlos de largo en tu próximo viaje a India.

Escrito por: Enric Donate

  1. ORCCHA, MADHYA PRADESH
    Sin duda el número uno de los pueblos con encanto en India del Norte. Las imponentes construcciones de la dinastía Bundela que incluyen palacios, tumbas y cenotafios reales, conviven con una población rural que trae la leña del bosque, lava la ropa en el río y hace los rituales en los ghats bajo la atenta mirada de un patrimonio sobrecogedor.

    7-pueblos-con-encanto-en-india-del-norte-cenotafios-reales-de-orccha-c-enric-donate

    © Enric Donate

  2. VASHIST, HIMACHAL PRADESH
    Manali es uno de los destinos más famosos del Himalaya indio. A tan solo 6 kilómetros en alto está la localidad de Vashist. Las formaciones graníticas de esta zona hacen emerger aguas termales a una temperatura de entre 43 y 50 ºC. Las casas de madera tradicionales de Himachal Pradesh son de por si un atractivo, pero el pueblo se afama por su templo donde brotan las aguas con piscina para hombres y para mujeres.

    7-pueblos-con-encanto-en-india-del-norte-hot-springs-vashist

    © Onaiza Josh

  3. KULDHARA, RAJASTÁN
    La ciudad abandonada en el desierto suma historias de fantasmas. A 18 kilómetros de Jaisalmer, Kuldhara fue habitado por brahmines hasta el siglo XIX cuando se abandonó por motivos desconocidos. Los cuentos de maldiciones y encantamientos se suceden en un pueblo para recorrer a solas con el único sonido de los vientos que azotan esta zona de Rajastán.

    pueblos con encanto en India del norte - kuldhara

    © Tomas Belcik

  4. RAGHURAJPUR, ORISSA
    Olvídate de los tradicionales montajes para turistas. El pueblo de artistas de Raghurajpur es el lugar donde han vivido los pintores de la región de Puri desde el siglo V aC. Los diseños de las casas pintadas y el orden y la limpieza del lugar te trasladará a una India idílica. Es el lugar donde he visto más mujeres que llevan el sari a la antigua usanza, es decir, sin la blusa que impusieron los británicos porque la insinuación de los pechos les parecía inmoral.

    7-pueblos-con-encanto-en-india-del-norte-raghurajpur

    © Marji Lang

  5. ABHANERI, RAJASTÁN
    Una joya invisible incluso cuando has llegado hasta sus puertas. El pozo escalonado mejor conservado de Rajastán, el Chand Baori, fue construido por la dinastía Chauhan en honor a Harshat Mata, la diosa de la Felicidad. Hoy en día, ubicado en una pequeña población es la excusa perfecta para callejear por una aldea donde no ha pasado el tiempo a medio camino entre Jaipur y Agra.

    7-pueblos-con-encanto-en-india-del-norte

    © Brandon

  6. ALCHI, LADAKH
    El monasterio de Alchi y sus milenarias pinturas murales son motivo suficiente para la excursión desde Leh. Especialmente recomendado es su restaurante Alchi Kitchen donde un grupo de mujeres enseñan cocina tradicional ladakhi y preparan cada plato de la carta desde el principio. Antes o después no te pierdas el pueblo y la gompa de Likir, espectacular en medio de un valle poco visitado. En la escuela del pueblo invitan a un té a todos los que la visitan.

    7-pueblos-con-encanto-en-india-del-norte-buda-de-likir-c-

    © wolfgang reindl

  7. NARLAI, RAJASTÁN
    Hombres con inmensos turbantes matan las horas bajo un baniano en Narlai. Uno de mis favoritos entre los pueblos con encanto en India del Norte, no solo por el carácter de sus gentes, sino también por el boutique hotel que lo ha puesto en el mapa. El hotel Rawla Narlai es uno de esos lugares donde se conjuga la mejor de la hospitalidad rajastaní con una ubicación única para sumergirte en la vida rural del estado más pintoresco de la India.

    Pueblos con encanto en India del Norte

    © Chris Gamblen

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder