Turismo de lujo: Nuevas y exclusivas tendencias para 2020

5/5 - (4 votos)

tendencias en turismo de lujo

Cena privada en el Taj Lake Palace, en Udaipur. © Taj



El sector del turismo de  lujo no deja de crecer, apuntando a un 6.2% de incremento en los próximos diez años por encima de otras tipologías viajeras. Una revolución que llegará acompañada de estas tendencia en turismo de lujo para 2020.

Escrito por: Alberto Piernas

Mezclarse con los locales

trasladarme a la india

Holi en la aldea de Agra © Pablo Luna

Especialmente en los últimos años, el cliente busca atravesar la delgada línea entre turista y viajero, profundizando en esta última vertiente a través de experiencias auténticas, únicas. Diferentes. Quizás con la posibilidad de tomar un té junto a una familia india en un pueblo a las afueras de Agra, aprendiendo a pescar como un maldivo o perdiéndose en los colores de la típica fiesta Holi en un barrio de Jaipur. Hoy, más que nunca, el viajero de lujo necesita sentirse parte de ese nuevo lugar más allá de la simple figura de espectador.

Experiencias ecológicas

Turismo de lujo y tendencias

Una de las villas de Tri Lanka, la perfecta definición de ecolodge en Sri Lanka. © Tri Lanka

Especialmente durante la última década, la concienciación colectiva respecto a la reducción de impacto medioambiental o el cambio climático ha aumentado de forma considerable. Un fenómeno que también ha alcanzado el mundo del turismo, traduciéndose en un aumento desmesurado del perfil de viajero de lujo que prefiere propuestas de comida sanas en sus hoteles, iniciativas ecológicas y un mayor respeto por el medio ambiente a través de aspectos como glamping, safaris o plantación de árboles.

Destino múltiple

Sirigiya en Sri Lanka y Piano Decjk en Maldivas

Sri Lanka y Maldivas, uno de los viajes combinados más demandados.

Cuando viajamos, nos gusta que los contrastes dibujen experiencias tan diferenciadas como apasionantes. Una tendencia especialmente presente en el perfil de un viajero de lujo al que le gusta combinar safaris con monumentos para, finalmente, poder descansar en un entorno de playas exclusivas. Según Guillermo González, Sales Manager de Iberia y British Airways, Japón y Maldivas son los destinos preferidos del turismo de lujo, ya que suponen desestacionalizar el turismo combinando todos los matices esperados en un viaje único. Una combinación a la que podríamos añadir como India y Nepal, Sri Lanka y Maldivas, entre otras exuberantes opciones.

Personalización

Turismo de lujo en Maldivas

Sesión de yoga privado en © Baros Maldives.

La calidad de las salsas que ofrecen en ese resort, la aparición súbita de un leopardo en mitad de la carretera, o la oración conjunta en un templo hindú. Un viaje ya no se delimita por un ABC de atracciones, sino de todos aquellos nuevos detalles que acaricien la fibra del cliente y su factor emotivo. Es lo que llaman «newstalgia», o la capacidad para unir novedad y emoción en un viaje en el que cada detalle cuenta, pudiendo equilibrar, superar… o desestabilizar la balanza.

Experiencias exclusivas

Boda en India y turismo de lujo

Boda privada de nuestros viajeros en India. © Sociedad Geográfica

¿Qué se siente sobrevolando los Himalayas en helicóptero? ¿Y disfrutando de una cena en un islote privado de Maldivas? El turismo de lujo siempre tratará de ir más allá cuando se trata de ofrecer experiencias únicas y exclusivas a un cliente tan leal como exigente. Momentos que, más allá que expresar la opulencia de la agencia de viajes, busca reflejar la personalidad del propio viajero de lujo.

Improvisación

Turismo de lujo en India

La contemplación del Ganges: Experiencias improvisadas. © Marji Lang

Aquello de aburrirse una mañana entera porque el check out en tu hotel es a las 12 de la mañana es cosa del ayer para el turismo de lujo. Actualmente, el viajero quiere sorprenderse cada día, saber qué va a visitar pero también dejarse llevar por la improvisación a la que puede invitar un nuevo destino. Una labor que adquiere un valor añadido cuando, especialmente, cuentas con un guía acompañante en español y un chófer privado que aporten la flexibilidad a la hora de medir los tiempos pero, especialmente, ir más allá de la ruta establecida.

La importancia de las agencias de viajes

Contacto. Sociedad Geográfica de las Indias. Oficina en Madrid

Te esperamos en nuestra oficina de Madrid.

Cuando nos disponemos a organizar un viaje, una agencia siempre aportará una perspectiva aún más completa, detectando tus propios intereses antes de que, incluso tú, te percates de ellos. Este es el principal motivo por el que el 40% de los viajeros del turismo de lujo se decanta por agencias especializadas que aporten la exclusividad deseada personalizando cada detalle.

¿Te gustaría un viaje de lujo a India con nosotros?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder