Las playas de Asia que aún no conoces, las mejores joyas del Índico

Más allá de las exuberantes Maldivas, hay otras playas de Asia dignas de ser visitadas y, sobre todo, disfrutadas. La “isla de los mil nombres”, como algunos la llaman, más conocida como Sri Lanka o Ceilán, es una de esas opciones que no deben pasarse por alto al hablar de sol y playa, puesto que en esta isla con forma de lágrima se ubican algunos de los destinos vacacionales más interesantes del Índico.

Escrito por: Tania Rodríguez

playas de Asia

© iris0327


Playas de Asia: Sri Lanka

Comenzamos nuestra inmersión en el lado oeste de estas tierras, donde se topa la playa de Unawatuna, próxima a la ciudad de Galle. A pesar de que su costa fue arrasada por el tsunami de 2004, actualmente se encuentra rehabilitada gracias a las ayudas de donantes de todo el mundo, que han conseguido que el bello litoral de Sri Lanka recupere su esplendor y atractivo. Unawatuna está repleta de altos cocoteros que le aportan un toque tropical, y bañada por fuertes olas que la convierten en un lugar perfecto para practicar surf. De esta zona destacan también sus bellos arrecifes de coral, muy visitados por los amantes del snorkel y la fauna submarina. Perderse por sus solitarias y tranquilas calas es otro de los encantos indudables de esta comarca, una de las más destacadas en lo que a playas de Asia se refiere, perfecta para adentrarse en la amplia diversidad turística que ofrece Sri Lanka.

playas de Asia

© Edouard Bréthes

Siguiendo la costa, se alcanza la Bahía de Weligama, en el distrito de Matara, donde tradición y pesca se alían ofreciendo al viajero una estampa única de la mano de sus pescadores, que continúan realizando su trabajo como siglos atrás: sobre delgados postes de madera. Las aguas cristalinas del sur de Sri Lanka ofrecen además de playas de ensueño, como curiosas islas privadas, como la de Taprobane, cubierta de rocas y regentada por un aristócrata francés. Poco después de Weligama se halla Mirissa, un tranquilo pueblo costero en el que la palabra desconexión adquiere dimensiones desconocidas, gracias al ambiente de paz que se respira por sus playas de media luna, en las que se pueden contemplar fascinantes puestas de sol.

playas de Asia 22 Incredible Photos of Faraway Places from Steve McCurry

© Martin Gysler

La carretera de Tangalle nos acompaña hasta Dickwella, donde se erige una de las estatuas de Buda sentado más altas de Sri Lanka, con unos 50 metros de altura. Los viajeros más surferos deberán hacer una parada en Tangalle, puesto que su playa es uno de los iconos de este deporte en la isla. Nos despedimos de este país asiático en su cara este, en concreto en la Bahía de Arugam, justo después de visitar los Parques Nacionales de Sri Lanka: Yala y Kumana (donde es posible avistar leopardos, elefantes y búfalos, entre otros muchos animales igualmente impresionantes). Arugam es otro de los enclaves destacados de la costa de Sri Lanka, la playa y su laguna merecen sin duda una visita.

playas de Asia Bahía de Arugam

© James Gordon

Playas de Asia: India

Aquellos que busquen playas más exóticas, encontrarán en India un sinfín de razones para perderse  y, a su vez, encontrarse a sí mismos. Al norte de Goa (en el suroeste del país) se ubica la playa de Anjuna, interminable y selvática, aunque un poco masificada en temporada alta. Menos conocida es la kilométrica Marari, situada en un tranquilo pueblo costero con mucho encanto y, desde el cual, pueden descubrirse los famosos Backwaters, entramados de aguas de más de 900 kilómetros de extensión, donde se topa un ecosistema único en el mundo.

playas de Asia At Radhanagar beach...

© Rajesh

Playas de Asia: Islas Andamán y Nicobar

Lejos de tierra se hallan las islas Andamán y Nicobar, en las que el viajero podrá recorrer la espléndida playa de Radhanagar de dos kilómetros de largo y cerca de cuarenta de ancho, próxima a la Isla de Havelok y considerada una de las mejores playas del continente asiático. La número siete, como se denomina también a esta playa de aguas transparentes, marca nuestro final de viaje. Esperamos que lo hayan disfrutado.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

  1. Alexis Arce

    Adoro esos lugares que te remiten al paraíso :) con tantos destinos por visitar unos tiene que hacer viajes inteligentes.

Responder