Desfile del Día de la República en India

No te sorprendas si estando en Delhi los días 21, 23, 24 o 26 de enero ves avionetas engalanadas volando por los cielos de la capital india. Delhi, Mumbai, Calcuta, Chennai y más ciudades están de celebración y actualmente se encuentran ensayando para el Desfile del Día de la República.
¿Todavía te preguntas cuándo viajar a India?

Desfile del Día de la República

© Simply CVR

¿Cuándo es el Día de la República en India? 

El Día de la República de la India se celebra cada año el día 26 de enero. Su celebración oficial suele durar unas 3 horas y comienza con el izamiento de bandera a las 9 de la mañana, seguido por el Desfile.

¿Dónde se celebra el Desfile del Día de la República?

El Desfile del Día de la República se celebra en Delhi, concretamente en Rajpath, el bulevar ceremonial de Nueva Delhi. Su recorrido -de más de cinco kilómetros- empieza en Raisina Hill (muy cerca del Palacio Presidencial), continua pasando por India Gate, la famosa Puerta de la India, y finaliza en el Fuerte Rojo.

Desfile del Día de la República

© Seb & Jen

¿Qué ocurre en el Desfile del Día de la República?

El Desfile empieza con la llegada de Pranab Mukherjee -el Presidente de la India-, escoltado por caballos. El Primer Ministro de la India deposita una ofrenda de flores en Amar Jawan Jyoti, en la Puerta de la India, para rendir homenaje a aquellos que perdieron sus vidas en la guerra. El Presidente eleva la tiranga –la Bandera Nacional de la India– acompañado del Himno de la India, y se ejecuta una salva de 21 cañonazos.  El Desfile está dirigido por las tres divisiones de las fuerzas armadas: Ejército, Armada y Fuerzas Aéreas donde cada estado indio está representado por un flotador diferente.

Este año, el tema principal del Desfile será el empoderamiento de la mujer y como Invitado de Honor asistirá Barack Obama, el primer líder norteamericano en acudir a esta celebración india. 

Desfile del Día de la República en otras ciudades de India

Si la celebración te sorprende lejos de Delhi, todavía hay más opciones para presenciar la fiesta del Día de la República. Busca las multitudes en Shivaji Park, en el centro de Mumbai o acércate a Red Road si piensas pasar estos días en Calcuta. En Chennai, los dos lugares de celebración son Kamaraj Salai y Marina Beach (una de las playas más grandes del mundo).

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder