Safari con niños en India

La posibilidad de realizar un safari con niños en India traslada la fantasía de conocer a los personajes de El Libro de la Selva a la más divertida de las realidades.
Escrito por: Alberto Piernas

Safari con niños - Padre e hijo

©Banjaar Tola


Safaris con niños… y Baloo

Los safaris siempre gustan a todos los públicos y, especialmente, a los niños. Seguro que muchos de vosotros habéis recorrido gran parte de esos zoológicos de vuestra provincia aun sin atreveros a explorar un safari auténtico que haga las delicias de los más pequeños. Pero eso es porque aún no habéis experimentado la aventura que supone realizar un safari con niños en India.

En primer lugar, cabe remarcar el encanto de El Libro de la Selva, libro y película inspirados en los escenarios de India como un dato que puede convertirse en vuestro mejor aliado para que los benjamines de la casa disfruten aún más de la experiencia que supone realizar un safari entre selvas maceradas de animales, misterios y colores.

Safari con niños - Bandavgarh

©Taj Hotels (IHCL)

Safari con niños y sus atracciones

Entre las atracciones que incluye cualquier buen safari con niños en India destacan la posibilidad de montar en elefante, dar de comer a algunos animales, disfrutar de áreas recreativas o, especialmente, poder abrirse paso por la selva india como singulares “Mowglis” de un nuevo tiempo, capaces de sonreír al reconocer a Baloo en la mirada del oso perezoso que mora en gran parte de la geografía india, los monos del Rey Louie que cuelgan de los árboles o, también, al imponente tigre de Bengala. Todo ello acompañado de la emoción que supone buscar a esos nuevos amigos desde la distancia, fotografiarlos e incluso tenerlos a muy poca distancia.

Algunos de los parques nacionales más importantes para poder realizar un safari con niños en India tenemos el Jim Corbett, en el estado de Uttarakhand, el parque nacional de Ranthambore, en Rajastán, o el Kanha, en el estado de Madhya Pradesh. Este último, en concreto, fue el lugar que inspiró El Libro de la Selva.

Safari con niños - ciervos en Bandhavgarh

©Garrett Ziegler

A su vez, esta experiencia nutrirá de nuevos conocimientos y aprendizajes a los más pequeños, ya que todos los safaris organizados por Sociedad Geográfica de las Indias respetan el medio ambiente y fomentan diversas iniciativas para que nuestro paso por la naturaleza no perjudique al entorno.

De hecho, nuestras rutas incluyen opciones como plantar un árbol por cada persona que penetra en los parques nacionales, interactuar con otros niños locales o, especialmente, ser consciente de un medio que debe permanecer intacto en el tiempo, a fin de que en el futuro nuevos safaris con niños puedan seguir realizándose en esta meca del turismo de naturaleza.

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Responder