Mejores experiencias viajeras que debes vivir antes de morir

5/5 - (4 votos)

mejores experiencias viajeras

The Blue Room, en el City Palace de Jaipur. © Condé Nast



La vida es un viaje, pero no siempre tenemos tiempo de admirar todas sus bondades. El tiempo es oro, y estas 10 mejores experiencias viajeras que debes vivir antes de morir la perfecta guía para una existencia llena de aventuras.

Escrito por: Alberto Piernas

Ver el Taj Mahal al amanecer

mejores experiencias viajeras

Amanecer en el Taj Mahal. © Pixabay

Tras la muerte de su esposa, Mumtaz Mahal, el príncipe Shah Jahan ordenó la construcción del monumento más romántico del mundo. Un mausoleo fastuoso a orillas del río Yamuna que, con el tiempo, se convertiría en el mayor icono de toda India. Visitar el Taj Mahal, en Agra, supone dejarse embriagar por la magia de la historia y el exotismo que vinimos a buscar, especialmente si madrugas y llegas al amanecer. El resto, no se puede explicar con palabras.

Dormir en un houseboat en Kerala

mejores experiencias viajeras

Vista desde un típico houseboat en Kerala. © India Tourism

Los backwaters de Kerala, un conjunto de canales y ríos en el estado más tropical de India conforman más de 900 km de posibilidades. Un mundo flotante donde sus pastores han aprendido a educar a rebaños de patos, barcas centenarias ejercen de autobuses acuáticos y un hombre asomado a la copa de un cocotero supone la estampa exuberante más costumbrista. Diferentes matices que puedes apreciar a lomos de un houseboat, o kettuvalam, antiguo barco arrocero hoy utilizado como alojamiento y desde el que obtener las mejores perspectivas de la conocida por sus locales como Tierra de Dios.

Recorrer el Triángulo Cultural de Sri Lanka

mejores experiencias viajeras

Vista de Sigiriya desde Pidurangala Rock, en Sri Lanka. © Alberto Piernas

Visitar Sri Lanka supone explorar su famoso Triángulo Cultural, una ruta llena de secretos milenarios en la que sucumbir al más puro encanto budista. El pueblo de Habarana supone el mejor punto central desde el que descubrir todas las maravillas de este paraíso geométrico: ascender hasta la cima de la roca de Sigiriya (o contemplarla desde Pidurangala Rock); perderse en las antiguas ciudades imperiales de Anudharapura y Polonnaruwa; o adentrarse en las cuevas de Dambulla, forradas de frescos sacros y franqueadas por monjes budistas que no dudarán en quemar incienso para leer tu destino.

Ascender a los Annapurna en Nepal

Noche en los Annapurna

Anochece en el techo del mundo (o los Annapurna). © Perth Now

Levantar la vista hacia los Himalayas es tan solo el principio. Viajar a Nepal supone recorrer las calles de la coqueta ciudad de Pokhara para, después, plantearse el ascenso a los Annapurna, macizo montañoso de pueblecitos dilatados por los cielos más estrellados que habrás descubierto nunca. Diferentes rutas permiten enlazar antiguas ruinas con miradores de una belleza escénica apabullante para llegar hasta una casita donde tomar un típico dal bhat, una sopa de lentejas rojas típica.

Lanzarte de la piscina al océano en Maldivas

Mejores resorts de Maldivas

The LUX North Male Atoll: los colores de Maldivas. © LUX

La definición de paraíso en la Tierra tiene un nombre y se llama Maldivas. El archipiélago índico engloba diferentes atolones e islas donde poder andar descalzos por la arena, disfrutar de un sandbank privado o disfrutar de una vida escrita por el sol y la brisa desde sus villas. En Maldivas encontrarás diferentes alojamientos exclusivos a elegir en función de la velada: desde escapadas románticas hasta viajes en familia pasando, incluso, ¡para una boda!

Reescribir la historia en Rajastán

Que ver en Jaipur

Patrika Gate, el lugar favorito de Instagram en India. © Instagram Viewer

El estado de Rajastán fue tallado de arena y cielos naranjas por los dioses. El perfecto lienzo sobre el que se erigen antiguas ciudades imperiales, fortalezas épicas y templos de mil colores. En Jaipur, la ciudad rosa da la bienvenida al viajero entre pozos escalonados, palacios que susurran a través de cientos de ventanillas y un fuerte de Amber que permite panorámicas ensoñadoras. O dejarse envolver por la ciudad azul de Jodhpur; bailar bajo las mismas fuentes que antiguas princesas en Udaipur y descubrir el atardecer bañando los cchatris de Jaisalmer.

Asomarse al amrita del Templo Dorado de Amritsar

mejores experiencias viajeras

Templo Dorado de Amritsar al atardecer. © Taj

También conocido como Harmandir Sahib, el Templo Dorado de Amritsar nació en una excavación realizada por el gurú Ram Das en 1577 que albergaría el amrita, o néctar de los dioses. Considerado como el monumento más sagrado de la religión sij, este icono ssupone un poema viviente cuyos tonos dorados se reflejan en su piscina mientras los cantos y misticismo se evaporan con los ecos de otro tiempo. Un obligado que merece ser contemplado al menos una vez en la vida y que aún aguarda su designio como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ser feliz en Bután

que hacer en Bután

Monjes budistas en el dzong de Timpu. © Scaled

En Bután, ese pequeño país atrapado entre India y China, el precio interior bruto se mide en felicidad, motivo por el que se le conoce como el lugar más feliz del mundo. No sabemos si es su devoción por una naturaleza que revive cada año (se trata del primer país del mundo con huella de carbono negativa), la vida sencilla de sus gentes, huérfanas de Internet hasta principios del siglo XXI; o las muchas maravillas culturales que atesora: puentes colgantes, monasterios dzongs donde convive la sabiduría budista, o un ascenso hasta el Nido del Tigre, gran icono nacional al que, según muchos, el gurú Padmasambhava llegó volando sobre una tigresa con alas.

La armonía eterna de Hampi

Hampi en India

© The Spicy Journey

El estado de Karnataka supone uno de los grandes descubrimientos de India, ya que aquí se alojan todos los contrastes del gigante hindú: la cosmopolita ciudad de Bangalore o la cuna de inciensos y palacios que supone Mysore, pasando, por supuesto, por el flamante completo de Hampi. Formado por cerca de 350 templos, Hampi fue en su momento la ciudad más grande del planeta. El antiguo imperio Vijayanagara construyó este gigante arquitectónico entre los siglos XIV y XVI, conscientes de su carácter eterno, ideal para leer la historia de India con los pies y el alma.

Descubrir al tigre de Bengala

Donde ver al tigre de Bengala en India

© Sele

El libro de la selva, de Rudyard Kipling, nació en India para alimentar al mundo con su exuberancia y vida salvaje, siendo el tigre de Bengala el gran protagonista. El felino más admirado  mora en diferentes parques nacionales de India ideales para perderse entre lodges de cuento y contar con la compañía de los mejores expertos para descubrir al tigre en su hábitat natural. Parques nacionales como Ranthambore, Pench, Kanha o Jim Corbett son solo algunos epicentros en los que comenzar tu aventura.

¿Te gustaría vivir todas estas mejores experiencias viajeras durante tu viaje a India, Sri Lanka, Maldivas, Bután y Nepal?

¿Quieres que te diseñemos un viaje exclusivo al Subcontinente Indio?

Comentarios

Responder